La crisis es una oportunidad para las PYMES

15 febrero 2009 at 5:11 AM Deja un comentario

Norma Bustamante, country manager de Oxatis, comenta cómo el comercio electrónico puede ayudar a facturar más en tiempos de recesión, y realizando sólo una pequeña inversión.

Montar una tienda online puede parecer algo complicado si no se tienen conocimientos de informática e Internet. Sin embargo, existen soluciones en el mercado que se encargan de gestionarlo todo para que el pequeño empresario sólo tenga que ponerse manos a la obra… y a vender!

– ¿Cómo puede ayudar Oxatis a un pequeño empresario?

– Oxatis ofrece a cualquier pyme, pequeño empresario, autónomo,  artesano o incluso ciudadano de a pie, la posibilidad de abrir su negocio en el mercado online. Lo cual repercuten en la ampliación de su zona de influencia, una aumentación de la cifra de negocio, con un comercial siempre listo para vender las 24hrs, todo a partir de  35€/mes. Además, garantiza la creación de su tienda virtual sin tener que realizar para ello una gran inversión. Y es que Oxatis propone al usuario una aplicación online, con alojamiento, instauración de pagos seguros y nombre de dominios entre muchos otros servicios, permitiendo al comerciante desarrollar su negocio con el objetivo principal de captar nuevos clientes.

– ¿Es necesario tener grandes conocimientos para crear una tienda online?

– Con Oxatis no es necesario disponer de conocimientos técnicos en informática para llegar a alcanzar la meta de crear una tienda virtual. Cualquier empresario con un nivel básico de informática a nivel usuario es capaz de crear su propio comercio online. Al mismo tiempo, Oxatis ofrece un Servicio Técnico al alcance de nuestros clientes, con el que pueden contactar en cualquier momento para aclarar todo tipo de dudas que les surja en el proceso de creación o mantenimiento de la tienda.

– ¿Qué inversión se necesita?

– Una de las claves de nuestro éxito es precisamente que cualquier persona puede crear su tienda virtual sin tener que realizar para ello una gran inversión. A partir de una cuota mensual de 20 euros al mes uno mismo puede gestionar su propio catálogo virtual gracias a nuestro sistema, que propone todo lo necesario para gestionar y mantener una tienda online. Aparte que no existe ningún tipo de compromiso de duración, damos la posibilidad de darse de baja en cualquier momento, ya que no hay contrato de permanencia.

– ¿Cuánto tiempo?

– En realidad el tiempo necesario para crear una tienda virtual depende de la tenacidad y la voluntad que el usuario ponga en ello. Para dar una cifra aproximada un 90% de los clientes tardan 30 días en montar su tienda online y tener todo listo para afrontar los primeros pedidos y ventas. Aún así cabe matizar que la gestión de la tienda online no acaba en la etapa de construcción y puesta a punto.

Una vez nuestros usuarios han elaborado su tienda virtual, desde Oxatis siempre les recomendamos que se sirvan de las alianzas que mantenemos con los principales actores del e-comercio para abordar otra fase muy importante en la gestión de una tienda virtual: la promoción. Para ello, sugerimos a nuestros clientes que usen las herramientas de nuestros partners – empresas cuya actividad se centra en el comercio online- y que ayudan, entre otras cosas, a incrementar el tráfico en la web de nuestros clientes.

– ¿Con cuántos clientes cuenta Oxatis en España?

– Actualmente estamos dando un mayor impulso a nuestro modelo de negocio en España. Por ello creemos que en los próximos meses nuestra cartera de clientes españoles crecerá exponencialmente gracias a que el comercio electrónico se ha posicionado como una excelente oportunidad para tener más ventas. Actualmente contamos con más de 5.000 clientes en toda Europa, de los cuales 3.000 están en Francia y más de un centenar en España.

– ¿En qué sectores? ¿Podría darnos ejemplos de algún cliente relevante?

– Como ya decía anteriormente nuestros clientes trabajan en distintos sectores y comercializan productos muy diversos. Contamos entre nuestros usuarios con empresas que, por ejemplo, se dedican a comercializar destiladoras de agua, productos textiles para el hogar, audífonos, tiendas de venta de material técnico para la construcción y cantería, accesorios para piscinas, bisutería, etc. Nuestras herramientas son válidas para comercializar cualquier tipo de producto en la red.

– ¿Qué previsiones de crecimiento tiene Oxatis?

– Duplicar el número de clientes inscritos en el próximo año, aumentando a su vez  el número de colaboraciones con actores importantes del e-comercio, así como  contar con un mayor número de colaboradores de proximidad  (Centro de Soluciones Internet).

– ¿Qué nuevos servicios ofrecerá en breve?

– Cada mes Oxatis pone a disposición de sus clientes nuevas funcionalidades, accesibles desde la aplicación y sin costes suplementarios. Estas mejoras tienen como objetivo mejorar los beneficios de nuestros clientes gracias a mecanismos de ventas sofisticadas como son el cros-selling o up-selling o mejorar la apariencia de la tienda con la posibilidad de incluir más de dos imágenes en las fichas productos.

La lista de mejoras es larga y nuestro equipo de desarrollo trabaja constantemente para que el sistema Oxatis sea uno de las mejores aplicaciones de comercio electrónico. Sin olvidar que son los mismos clientes que indican en su mayoría las adelantos a implementar, pues quien mejor que ellos para saber lo que les hace falta.

– La crisis… ¿está afectando al sector del comercio online o se beneficia de ella?

– Por el momento no hay ningún indicador en rojo. El sector del comercio online no parece reaccionar como el resto de la economía (los cifras hablan por sí solas) los estudios realizados muestran que las ventas online deberán progresar del 25% al 30% en 2008, gracias a una oferta cada vez más abundante y a la existencia de comparadores de precios, que permiten encontrar en Internet productos con un precio inferior a una tienda física.

Aún así, este momento de crisis es una buena oportunidad para las pequeñas empresas que cuentan con los medios para defenderse. En Oxatis les proporcionamos aquellas herramientas clave para que puedan deslizarse por el comercio online sin riesgo de marearse. Es importante que las empresas sepan mantener la inversión en promoción y publicidad de su tienda virtual ya que así llegarán a un mayor número de posibles clientes.
 http://www.revistadeinternet.com/e_Commerce/2178/2009/02/08/La-crisis-es-una-oportunidad-para-las-pymes

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