Mir:ror

21 febrero 2009 at 2:21 AM Deja un comentario

Básicamente Violet Mir:ror en un lector de etiquetas RFDI, la evolución tecnológica de los códigos de barras. Junto al Mir:ror están las ztamps y los nano:ztag, que son las etiquetas, las primeras en forma de sellos y las segundas en forma de conejo, que el usuario utilizará para ejecutar una acción o grupo de acciones.

Esta definición, no obstante, esconde un gran trabajo de adaptación y un sinfín de posibilidades. Como casi todos los productos, el Mir:ror funciona con un software, Mirwave, muy fácil de utilizar y gracias al cual podremos dar vida a cualquier objeto que queramos. Lo único que tendrá que hacer el usuario, previa descarga del software y registro en la página de Violet, es pasar, o posar, una etiqueta, tanto en forma de sello como de conejo. Tras ponerle nombre y, si se quiere, una imagen, habrá que vincular esa etiqueta con una aplicación.

Algunos de los ejemplos que ofrece Violet es agregar una ztamp a un paraguas y vincularlo con una página web que ofrezca información meteorológica. Puedes agregar tantas aplicaciones como quieras y, curiosamente, mensajes de voz. Así, podrías pasar el paraguas y además de abrirse una página web, una voz te daría el mensaje que hubiera escrito, optando por el idioma y tipo de voz. Esta opción se encuentra dentro de herramientas, donde también encontramos una opción muy interesante, sobre todo ahorra que nos vemos inmersos en una verdadera oleada de compromiso con el medioambiente: ‘lanzar un economizador de pantalla’, que llevará al ordenador a su modo en reposo sin tener que esperar el tiempo establecido en las configuraciones de Windows.

En cualquier momento se pueden suprimir o modificar las Aplicaciones del Ztamp y delnano:ztag, o añadir nuevas aplicaciones. Las aplicaciones están divididas en varias categorías: Música, Cultura, Estilos de vida, Comunicación, Economía, Herramientas (Tools), etc. Dentro de cada una de ellas aparecen predeterminadas algunas opciones, aunque en la parte inferior de la venta de Mirware hay una opción gracias a la cual puedes enviar un correo electrónico a Violet para que, en la categoría ‘Ciencia y Tecnología’, se incluya el portal www.vnunet.es, por ejemplo.

Pocos más hay que decir sobre un producto fácil de utilizar con posibilidades infinitas y un precio muy ajustado salvo ofreceros algunos ejemplos de su aplicación. En uno de ellos los padres, antes de pasar el fin de semana fuera y dejar al niño con un familiar, podrían dejar preparado un peluche con una ztamp que, al pasarlo por el Mir:ror no sólo le diera las buenas noches sino que iniciara un cuento previamente grabado; en otro caso podría pegarse una etiqueta a una caja de medicinas que, pasándola por el Mir:ror recordara a una persona mayor la cantidad de pastillas que debe tomar; también podríamos asignar una función a un nano:ztag que abriera Skype e iniciara una llamada a un usuario, evitando a un usuario poco conocedor de las tecnologías de la información, hacer uso de la VoIP sin más complicaciones que las de pasar el conejo verde por el Mir:ror.

http://www.vnunet.es/es/vnunet/hardware-review/2009/02/20/violet_mir_ror__el_internet_de_las_cosas

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES. Tags: , , , , .

Cifrado de archivos en Windows Yuuguu: Trabaja en equipo y online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

A %d blogueros les gusta esto: