Facebook y la CIA

28 febrero 2009 at 10:30 AM 2 comentarios

facebookcia

Comentario1: Lo mejor de Facebook es, para mi, su versatilidad. Facebook es todo un mundo nuevo por descubrir en la red. Y para muestra este botón de la popularidad de Facebook. Desde diciembre de 2006, La Agencia Central de Inteligencia ha estado usando Facebook para reclutar nuevos empleados. Es la primera vez que la CIA se ha aventurado en una red social.

Al igual que muchas otras empresas u organizaciones sin fines de lucro, la CIA ha contratado estudiantes, su incursión en Facebook es una nueva estrategia. En otros organismos gubernamentales existen estrictas regulaciones federales que guían el reclutamiento y contratación, suelen estar controladas por auditorías anuales de forma rotativa. Sin embargo la CIA es una “agencia exenta”, lo que significa que tiene la suficiente autoridad de contratación y no es auditado por OPM (Office of Personnel Management).

Comentario2: Peter Thiel, inversor de capital de riesgo es la “cara real” detrás de Facebook, también se ocupa de filosofar sobre el futuro y es considerado un genio en Silicon Valley por haber cofundado PayPal y ser su actual presidente.

¿Orientación política? Neo-conservador. ¿Libros escritos? El mito de la diversidad, desde el cual se ataca al liberalismo y el multiculturalismo. Cuando estudiaba filosofía en Stanford fundó un diario derechista llamado “The Stanford Review”, en la actualidad también participa del grupo de presión neoconservador TheVanguard.org. Ojo, que Facebook en sí no fabrica nada: media entre relaciones existentes.

In-Q-Tel es el grupo de inversión de capital de riesgo de la CIA norteamericana, uno de sus miembros, Howard Cox, es socio de Greylock Venture Capital, la cual inyectó recientemente 27.5 millones de dólares en Facebook. La función de In-Q-Tel es asociarse con empresas que desarrollen tecnología para proveer soluciones a la CIA.

Comentario3: Facebook es un proyecto muy bien financiado, y los capitalistas detrás de esta exitosísima red social pertenecen a Silicon Valley, y conciben el mundo desde una clara postura ideológica. Facebook, al igual que su predecesor PayPal, es un experimento social de perfil neoconservador. En Facebook, uno es libre para ser quien quiera ser, siempre y cuando a uno no le importe ser bombardeado por la publicad de las grandes marcas del mundo.

Aunque el proyecto fue concebido por Mark Zuckerberg, la cara real detrás de Facebook es Peter Thiel, inversor de capital de riesgo y filósofo futurista. Solo hay tres miembros en la junta de Facebook: Thiel, Zuckerberg y un tercer inversionista llamado Jim Beyer. Thiel invirtió 500,000 dólares en Facebook cuando los tres creadores fueron a visitarlo en San Francsico en junio de 2004. Hoy es dueño del 7%, que equivale a más de un billón de dólares.

Thiel es visto en Silicon Valley como un genio. Es el cofundador y presidente del sistema de pago en línea PayPal. También dirige un fondo de cobertura llamado Clarium Capital Fund y uno de capital de riesgo llamado Founders Fund. La revista Bloomberg Markets lo llamó hace poco “uno de los más exitosos inversionistas de capital de riesgo en el país”. Es también un vigoroso activista del neoconservadorismo. Se graduó en Filosofía en Stanford y es coautor del libro El mito de la diversidad, un ataque minucioso al multiculturalismo y al liberalismo. Durante sus años en la universidad, fundó un periódico de derecha llamado The Stanford Review. Es también miembro deTheVanguard.org, un grupo de presión neoconvervador basado en internet y creado para atacar MoveOn.Org, un grupo de presión liberal. Su filosofía la resume el propio website: “Vanguard.org es una comunidad en línea de norteamericanos que creen en los valores conservadores, en el libre mercado y en limitar la interferencia del Estado”. Describe su política como reaganista-tatcherista. El mensaje del director dice: “Hoy les enseñaremos una lección que nunca olvidarán a MoveOn, a Hillary y a la prensa liberal”.

Su postura política es clara. Pero, ¿y su filosofía? Básicamente, es esta: Desde el siglo XVII, algunos pensadores iluminados están alejandose de la vieja noción de la vida ligada a la naturaleza (cita la famosa definición de Thomas Hobbes de la vida como “desagradable, brutal y corta”), para acercarse hacia un nuevo mundo virtual en el que habremos conquistado la naturaleza. El valor ahora solo existe en las cosas imaginarias. Thiel dice que PayPal fue motivado por esta creencia: que puedes encontrar valor no en objetos manufacturados, sino en las relaciones entre los seres humanos. PayPal fue un una manera de mover dinero alrededor del globo sin restricciones, saltándose todos los controles de divisas”.
Facebook es otro experimento ultracapitalista: ¿Se puede hacer dinero con las amistades? ¿Puedes crear comunidades libres de fronteras y venderles Coca-Cola? Facebook no fabrica absolutamente nada. Es un simple mediador de relaciones que ya existían.

El mentor filosófico de Thiel es René Girard, de Stanford, quien propone la teoría de que el comportamiento humano funciona por deseo mimético. Girard alega que la gente es esencialmente borrega y se copia una a otra sin mucha reflexión. La teoría parece ser correcta en los mundos virtuales de Thiel: el objeto de deseo es irrelevante. Todo lo que se necesita saber es que los seres humanos tienden a moverse en manadas. De ahí las burbujas financieras. Y de ahí la enorme popularidad de Facebook. Girard es un asiduo invitado a las tertulias intelectuales de Thiel. Pero en ellas nunca se habla de conceptos como el arte, la belleza, el amor, el placer o la verdad. 
Inernet es muy seductor para “neocons” (neoconservador) como Thiel porque promete un tipo de libertad en las relaciones humanas y en los negocios, libertad de las leyes de los países. Internet abre un mundo de expansión del libre mercado y laissez faire (dejar hacer). A Thiel también le encantan los paraísos fiscales y dice que 40% del dinero del mundo está entre Vanuatu, las Islas Caimán, Mónaco y Barbados.
Si en el pasado la vida era desagradable, bruta y corta, en el futuro, Thiel quiere alargarla. Por eso ha invertido en una compañía que explora teconologías para extender la vida. Ha donado 3.5 millones de libras al gerontólogo británico Aubrey de Grey, quien busca la clave de la inmortaldiad. También está en el consejo del Singularity Institute for Artificial Intelligence. En su fantástico website se lee: “Singularity busca la creación tecnológica de una inteligencia superior a la humana”.
Thiel admite que quiere reemplazar el mundo real, que llama “naturaleza” por un mundo virtual. Es en este contexto que debemos ver Facebook. Facebook es un experimento deliberado de manipulación global. Y Thiel es un brillante genio en el panteón neoconservador, con una curiosa inclinación hacia las fantasías tecno-utópicas.

El tercer miembro de la junta de Facebook es Jim Breyer. Socio de Accel Partners, invirtió 12,7 millones de dólares en Facebook en abril de 2005 y está en la junta de gigantes como Walmart y Marvel. Fue presidente del National Venture Capital Association (nvca). La más reciente inyección de capital a Facebook –27,5 millones de dólares– fue liderada por Greylock Venture Capital. Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, también ex presidente de nvca), y miembro de junta de In-Q-Tel. ¿Y qué es In-Q-Tel? Pues nada menos que el ala de inversión en capital de riesgo de la CIA. Creada en 1999, su misión es la de “identificar y asociarse con compañías que estén desarrollando nuevas teconologías para ayudar a proveer soluciones a la Agencia Central de Inteligencia”.

Aún si no compran la idea de que Facebook es un híbrido, extensión de un programa imperialista cruzado con una herramienta masiva de recolección de información, no se puede negar que, como negocio, es absolutamente genial.  A sus dueños, les basta con sentarse a ver cómo millones de adictos a Facebook ofrecen de forma voluntaria información sobre su identidad, fotografías y listas de sus objetos de consumo favoritos. Esta gigantesca base de datos es vendida a los anunciantes, como dice Zuckerberg, “para tratar de ayudar a la gente a compartir información con sus amigos sobre las cosas que hacen en la red”. El pasado 6 de noviembre Facebook anunció que 12 marcas globales –Coca-Cola, Blockbuster, Verizon, Sony Pictures y Conde Nast, entre ellas– se habían unido a Facebook. “Compartir” es la palabra de Facebook para “publicitar”. Admita en Facebook que le gustó una película y apenas salga una película similar, puede estar seguro de que le enviarán un aviso.

Lea la política de privacidad de Facebook y se dará cuenta de que prácticamente no existe. Facebook parece más un regimen totalitario virtual, ideológicamente motivado, con una población que crece unos dos millones de personas por semana y que ya ha superado los 60 millones. Thiel y sus socios han creado su propio país. Un país de consumidores. Puede que Facebook sea un experimento genial, pero tal vez usted no quiera formar parte de un proyecto cuyo fin es crear una república virtual global, donde usted y sus relaciones con sus amigos son convertidos en bienes que se venden a las grandes marcas globales.

Comentario4: Aunque se presenta como un inofensivo sitio web de redes sociales, que tiene como finalidad facilitar las relaciones interpersonales. el portal Facebook que reúne a más de 70 millones de usuarios a nivel mundial es en realidad un experimento de manipulación global. El popular Facebook es una sofisticada herramienta financiada por lá Agencia Central de Inteligencia, CIA que no sólo la utiliza para el reclutamiento de agentes y la recopilación de información a lo largo y ancho del planeta, sino también para montar operaciones encubiertas. La más reciente y exitosa fue la movilización internacional contra las Farc, lanzada desde Facebook a comienzos de este año. 

En teoría, Facebook es una herramienta de comunicación social que permite contactar y archivar las direcciones y otros datos de los amigos y familiares que conocemos. Pero también constituye una mina de informaciones para los servicios de inteligencia que explotan estos datos, y que gracias a Facebook, saben todo sobre sus usuarios. 
La enciclopedia electrónica Wikipedia presenta a Facebook como un sitio web de redes sociales. Los usuarios pueden participar en una o más redes, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.  Millones de usuarios ofrecen de forma voluntaria información sobre su identidad, fotografías y listas de sus objetos de consumo favoritos. 
Uno recibe generalmente por correo electrónico un mensaje , de parte de un amigo que con buenas intenciones -y sin saber lo que esto implica, lo invita a inscribirse y participar en Facebook. 
Lo que no saben es que esos datos van a parar directamente a los discos duros de las computadoras de la Agencia Central de Inteligencia de los EEUU. 
El controversial sistema Beacon que utiliza Facebook hace un seguimiento de las actividades de todos los usuarios y sus asociados, incluyendo aquellos que nunca se registraron en Facebook o los que desactivaron sus cuentas con este sitio Web. 
En Facebook participan los 16 servicios de inteligencia de los Estados Unidos, comenzando por la CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa. Todo lo colectan y todo lo guardan. Nada se les escapa: fotos, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música y cualquier otra información relevante. Con eso establecen perfiles psicopolíticos y cuadros de contactos de cada usuario. 
La población de Facebook crece a razón de dos millones de personas por semana con lo cual la CIA está accediendo a una fenomenal base de datos que contiene las relaciones entre 70 millones de personas desde la escuela primaria y a lo largo de toda su vida. 
“Facebook, al igual que PayPal, es un experimento social de perfil neoconservador”, afirma el periodista Tom Hodgkinson, del diario británico The Guardian. 

ESPIA SE BUSCA 
Desde diciembre de 2006, la CIA utiliza Facebook para reclutar nuevos agentes.  Al igual que otras empresas u organizaciones sin fines de lucro, la incursión de la agencia de espionaje en Facebook es parte de una nueva estrategia. En otros organismos gubernamentales existen estrictas regulaciones federales que guían el reclutamiento y contratación, pero la CIA es una agencia exenta, lo que significa que tiene su propia autoridad de contratación y no es auditado. 
“No es necesario obtener ningún tipo de permiso para poder incluirnos en la red social”, dice la CIA, cuya misión es la de “identificar y asociarse con compañías que estén desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a proveer soluciones a la Agencia Central de Inteligencia”.

Comentario4: Una minuciosa investigación realizada por el periodista Pascual Serrano del diario digital Rebelión (http://www.rebelion.org/autores.php?id=3), revela como Facebook fue utilizado para armar una campaña internacional contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) 

El 4 de febrero se celebró en todo el mundo una movilización contra las FARC. Los medios destacaron la espontaneidad de la iniciativa, supuestamente originada desde Facebook al que presentaban como una red social para los estudiantes. Los medios insistieron que todo partía de “un ingeniero civil de 33 años reconvertido en informático y afincado en la ciudad colombiana de Barranquilla”. La izquierda colombiana, organizaciones de Derechos Humanos y familiares de rehenes por las FARC criticaron duramente esa movilización a la que calificaron de guerrillera y partidista porque negaba la posibilidad de una salida dialogada al conflicto, ignoraba los crímenes cometidos por los paramilitares y el ejército y apostaba por una solución exclusivamente militar al gusto del gobierno de Alvaro Uribe, los sectores militares, las empresas de armamento y del gobierno de Estados Unidos. 
Entre los grupos de usuarios de Facebook hay títulos elocuentes: “Un millón de voces contra las Farc” (130,000 inscriptos), “Mil personas que odian a Hugo Chavez” (1,300 abonados) y “Yo también quiero ver muertos a los de las Farc” (8,200 usuarios), lo que da idea de su línea ideológica en lo referente a Colombia. Facebook recuerda a una novela de John Le Carré en la que detrás de los títeres están los titiriteros

Comentario5Wikipedia dice: La IAO (Information Awareness Office)  ha declarado la misión de reunir la mayor cantidad de información posible sobre todos, en una ubicación centralizada, para facilitar su lectura por el gobierno de los Estados Unidos, incluyendo (aunque no se limita a) la actividad de Internet, tarjetas de crédito historias de compra, compras de billetes de avión, alquiler de coches, los registros médicos, educativos transcripciones, las licencias de conducir, facturas de servicios públicos, declaraciones de impuestos, y cualquier otro dato disponible. “.

No es de extrañar que la reacción de libertarios civiles dio lugar a una investigación del Congreso en la actividad de DARPA. La Information Awareness Office perdido su financiación, pero mencionan a Facebook y la IAO como las nuevas máscaras. 

Comentario6: Esta red social por Internet “es en realidad un portal de control mental, que ahora dirigen el fanático de los asesinos múltiples Bill Gates y los anglófilos directivos de Facebook, Peter Thiel y Jim Breyer. ¿La mente de quién van a controlar? Sólo la de quienes quieran abrirle paso a la globalización desenfrenada” se queja Nick Walsh, miembro del LYM (Movimiento Internacional de Juventudes Larouchistas – estadista estadounidense Lyndon LaRouche).

Hay una parte que no quiero obviar y no fue a propósito que asi lo haya indicado en párrafos anteriores. Cuando me refería a que no era casual que el joven Zuckerberg haya estudiado en la “prestigiosa” Harvard es porque esa casa de estudios norteamericana es la socia primaria de la Agencia Central de Inteligencia, es la Universidad que más fondos maneja (detrás de ella le sigue Yale: donde estudiaron los Bush, Harriman y Rockefeller) y “es la principal base de reclutamiento de alumnos extranjeros para que al retorno a sus países se desempeñen como agentes de la CIA”, según revela el economista Walter Graziano. La infiltración de esta Agencia semi secreta abarcaría prácticamente todo el aparato educativo, agrega Graziano, con el objetivo de “reclutar entre sus filas a científicos, profesores, educadores, alumnos locales y extranjeros”.
Muchos a esta altura de la nota se preguntarán ¿qué es lo malo de que una Agencia tan reconocida y popular en el mundo ande detrás de un portal con más de 90 millones de usuarios? A continuación, la explicación:
El origen de la CIA nos hace retrotraer a los servicios secretos de Adolf Hitler. Con la caída del Tercer Reich a punto de consumarse y ante un lógico futuro juicio a los hacedores intelectuales, políticos y materiales del genocidio Nazi, el jefe de espionaje de Hitler, el general Reinhardt Gehlen (con gran cantidad de documentación compremetedora sobre políticos y empresarios ingleses y norteamericanos), comienza a negociar con el Gobierno estadounidense la rendición alemana. Ante la amenaza que representaba Gehlen para Occidente, rápidamente llegaron a un trato fructífero para ambos: EUA lo exoneraba, lo cubría y contrataba sus servicios y de esta manera el ex Jefe de Espionaje de Hitler y muchos otros nazis comenzaron a formar parte de la CIA (entre otros habrían sido reclutados Otto von Bolschwing -cerebro del Holocausto que trabajó a la par de Adolf Eichmann- y el coronel de la SS -policía secreta del nacional socialismo alemán- Otto Skorzeny, uno de los hombres predilectos de Hitler).
Con estos antecedentes, no se puede esperar mucho de la CIA, el brazo armado de la elite globalista, apuntaladora de guerras, derrocamientos y horribles crímenes y asesinatos.
El símbolo del ojo que todo lo ve, sobre la pirámide que reside en los billetes de un dólar, está más abierto y vivo que nunca; el águila del escudo está al acecho. El hambre voráz del imperialismo se huele cada vez más. Mientras tanto, continuamos engrosando y siendo parte de este nuevo reality show mundial.
Sumándote a Facebook serás parte del financiamiento de la CIA y seguiremos alimentando la panza de este terrible monstruo y la de sus creadores y coordinadores.

Nota de Daniel Alvarez Bravo: He revisado personalmente vinculos y referencias exhaustivamente. Dicho análisis me hace concluir en que no se trata de simple paranoia y que cuando menos hay razones suficientes para ser cauto en el uso de esta y posiblemente de alguna otra red social.

Anuncios

Entry filed under: Noticias. Tags: , , , , , , , .

Los jóvenes que no están en las Redes Sociales de Internet, no existen !!! Adjunta múltiples archivos en Gmail

2 comentarios Add your own

  • 1. brayan  |  4 marzo 2009 en 5:38 AM

    daniel porfa… podrias subir algo acerca de los buscadas booleanas….xfa
    es q estoy tratando de entender como se usan y en donde

  • 2. dabconsultas  |  4 marzo 2009 en 1:26 PM

    Brayan, aqui unos alcances respecto de tu pregunta. Subire mas adelante mas detalles:

    Algunos Buscadores o Directorios de Búsqueda permiten crear búsquedas más potentes mediante las herramientas denominadas operadores booleanos que influyen en la forma que dicho buscador evalúa tu consulta. (“Booleano” en honor de George Boole, matemático británico del siglo XIX quien sugirió que el pensamiento lógico podía expresarse como álgebra.)

    Se específico al usar AND(y), OR(o) o NOT(no)

    AND (Y): Unir términos de búsqueda mediante el operador Y indica que deseas encontrar documentos que contengan cada término. Puede usarse junto con otros operadores para lograr una búsqueda más potente. También puede usarse el signo “+” delante de las palabras que desea incluir en sus resultados. Por ejemplo, “Hugo +Paco +Luis”.

    OR (O): Usa “O” cuando cualquiera de los términos de búsqueda unidos por el operador deban aparecer en los resultados. Al igual que Y, O puede utilizarse como un elemento para construir expresiones booleanas más complejas.

    NOT (NO): Usa el operador NO para excluir documentos no deseados cuando tu búsqueda utilice un término habitualmente encontrado en conexión con un tema no relacionado. También puede usar el signo “-” justo delante de las palabras que desea excluir de su búsqueda.

    Comillas ” “: Escribe entre comillas un grupo de palabras y obtendrá una frase. Nota que usar frases entre comillas con operadores booleanos ofrece más flexibilidad……Servido!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

A %d blogueros les gusta esto: