Aumentan los sistemas de pago online frente a las transferencias bancarias

2 marzo 2009 at 8:57 PM Deja un comentario

Internet se ha configurado como un espacio económico en el que cada vez más usuarios compran y venden productos y servicios. Según el último estudio sobre los usuarios de la Red de AIMC, la entidad que se encarga del control de audiencia en los medios de comunicación, Internet se ha convertido en un medio indispensable para hacer transacciones económicas.

Las cifras establecen que crece el e-Commerce, ya que ha aumentado el número de internautas que han comprado alguna vez por Internet (aproximadamente el 84%), con mayor frecuencia de compra (el 25% más de siete veces al año).

Entre los artículos más comprados destacan los billetes para viajar en avión, tren o autocar, seguido de alojamientos en hoteles y casas rurales. En el tercer puesto está la compra de entradas de espectáculos, ocio y tiempo libre, y en cuarto lugar la compra de ordenadores, componentes y periféricos.

En cuanto al modo de pago, han crecido las plataformas de pago online frente a los métodos tradicionales en más de 10 puntos. PayPal, Moneybookers, ePagado o Click&Buy son ahora los métodos más utilizados, provocando un descenso en el pago por contra reembolso y transferencias bancarias.

El estudio de AIMC pone de manifiesto que la crecido también la percepción de seguridad en el pago mediante tarjeta de crédito; exactamente el 70% considera que la seguridad es alta.

Internet y los bancos
El 69,3% de los usuarios encuestados trabaja con algún banco, y ha aumentado el colectivo de los que realizan consultas y transacciones hasta el 41,8%, frente al 37,3% del año pasado.

Además, se ha incrementado la percepción de seguridad de las transacciones bancarias por computador, ya que el 66,8% considera que la seguridad es alta respecto al 63,2% del año pasado.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES.

Compatibilidad de Word Vista 2007 con 2003 AVG 8.5 llega con protección de identidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: