Un negocio “brillante” y seguro en Internet

4 marzo 2009 at 2:16 PM Deja un comentario

monperla-joyeriaEl comercio electrónico se ha convertido en uno de los modelos de negocio estrella en internet. Así, muchas empresas han ampliado su mercado a la red y otras se han constituido única y exclusivamente con el objetivo de ofrecer sus productos y servicios on-line.

Un ejemplo de la operatividad de las empresas a través de la red lo encontramos en la firma de joyería cordobesa Monperla, propiedad de la compañía Gifts On Line S.L., creada en octubre del 2007 y que en el portal web http://www.monperla.escomercializa productos de diseño para los que se utiliza como materia prima la perla cultivada. En su página ofrecen un catálogo amplio con aproximadamente 200 artículos de perlas freshwater, coral japonés, turquesas y perlas australianas.

Los socios de esta compañía decidieron apostar fuerte por la innovación y la venta exclusiva de sus productos en internet a raíz de la experiencia previa de uno de los artífices del negocio durante 30 años en el sector joyero cordobés y a la ayuda del programa Novapyme de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

La gerente de Monperla, Lourdes Sánchez, asegura que “actualmente las empresas utilizan internet sobre todo para crear sus webs corporativas pero no tanto para el comercio electrónico”. Sin embargo, explica que su compañía buscaba nuevas líneas de expasión y que la venta a través de internet les permite “abaratar los productos y ofrecer precios más económicos y competitivos”. Además, “tenemos una buena política de devolución y garantizamos todos nuestros artículos durante dos años”, añade la gerente.

Monperla ha recibido ya casi 58.000 visitas de unos 100 países desde su constitución en el 2007 y hace aproximadamente un mes puso en funcionamiento su nueva web en inglés.

 

CONFIDENCIALIDAD A pesar de los buenos resultados aún tienen que superar algunas barreras y obstáculos como la desconfianza de los consumidores a las compras on-line. En este sentido, Lourdes Sánchez afirma que “muchas personas se asustan a la hora de ofrecer sus datos bancarios, pero para evitar este miedo trabajamos con protocolos seguros para el pago virtual (paypal) y estamos dados de alta en la agencia de protección de datos”.

La compañía pretende seguir consolidando su negocio en los próximos años y ampliar su mercado a sectores internacionales. Además, con la ayuda de los consultores informáticos cordobeses Equipo 24 han conseguido diversificar y expandir su estrategia en la red. Monperla posee un blog propio, envía boletines electrónicos con promociones a sus clientes, intenta ocupar los primeros puestos de consultas en Google y tiene una tienda en Ebay.

Para Lourdes Sánchez “la brecha digital es aún muy importante en España y sobre todo en las pequeñas y medianas empresas”, pero asegura que el modelo de negocio de su compañía es el futuro de la joyería. Asimismo, subraya que “hay muchas joyerías virtuales en internet pero pocas especializadas en perlas cultivadas” y que “el comercio electrónico complementa a los modelos empresariales tradicionales por lo que no supone una amenaza para estos últimos”.

Monperla intenta revitalizar el sector de la joyería cordobesa muy mermado por la crisis y, para ello, acude a proveedores locales para obtener los productos que posteriormente vende al consumidor final.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES. Tags: , , , , , .

InPay: Los compradores online de 25 países pueden pagar ya con su banco en línea Los jefes podrán controlar el email de sus trabajadores en Finlandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: