Crisis económica fomentará las amenazas de malware

10 marzo 2009 at 12:32 AM Deja un comentario

Para la empresa de seguridad McAfee la tendencia más importante para este año es “la continua explotación de la crisis financiera por parte de los timadores, con falsos servicios de transacciones financieras, falsas firmas de inversión y falsos servicios legales”.

La actual crisis económica está dañando nuestro bienestar financiero, mientras que los autores de malware están aprovechando nuestra distracción para atacarnos. Al menos esto es lo que afirma Jeff Green, Vicepresidente Senior del Grupo de Investigación de los Laboratorios McAfee Avert Labs, que también ha dicho que los usuarios se enfrentan con un peligroso golpe “uno-dos”.

La predicción de amenazas de McAfee para 2009 se concreta en:

Amenazas escondidas en la red: Los malos están experimentando, también, una transición hacia Internet como principal vehículo para aprovecharse de las atracciones de la Web 2.0. McAfee espera que esta tendencia continúe en 2009, desplazando finalmente a los vectores más tradicionales de distribución de malware.

Amenazas personalizadas que hablan tu idioma: Según McAfee las amenazas no sólo continuarán con su intento de evadir las medidas de seguridad sino que se espera una expansión del malware en otros idiomas distintos del inglés.

Malware dirigido a dispositivos de consumo: McAfee espera un aumento de los ataques dirigidos a las memorias flash y a los dispositivos USB que se usan en cámaras, marcos de fotos digitales y otros aparatos electrónicos.

La web y publicidad engañosa: El año pasado McAfee advirtió el uso del malware clandestino como práctica dominante en la venta de software que, o bien era erróneo o bien era fraudulento. McAfee espera que esta tendencia continúe en 2009 porque los cibercriminales siguen viendo un mercado lucrativo en esta área.

McColo: Los efectos de una interrupción: En este punto McAfee hace referencia al descenso que experimentó el volumen del spam tras el cierre, por parte de los proveedores de Internet, de McColo Corp, la fuente de hasta el 60% del spam mundial. La compañía de seguridad afirma que este año presenciaremos un continuo cambio en las organizaciones, pasando de un apoyo pasivo de las fuerzas del orden, a un papel activo de colaboración, trabajando con proveedores de servicios de Internet (ISP) y entidades globales de Internet como ICANN. Juntas, estas organizaciones sacarán a la luz pública a estos ciberdelincuentes y cortarán sus accesos a la red y a infraestructuras de sistemas.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES.

Buenas prácticas para mantener la información a salvo Microsoft publicará mañana 10 de marzo, 3 boletines de seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: