Uno de cada 20 PC’s empresariales está infectado por bots

10 marzo 2009 at 12:20 AM Deja un comentario

Entre el 3 y el 5% de los sistemas empresariales está infectado por bots. Al menos eso es lo que se desprende del último informe de la empresa de seguridad Damballa. Los bots son programas residentes en el equipo que escuchan órdenes de su creador y permiten a éste controlar la  computadora afectada. Cuando tienen controlados cientos de estas computadoras, los ciber-delincuentes suelen unirlos, creando lo que se conoce como una red de bots o zombies.

El estudio pretende promover la línea de aplicaciones de seguridad de la compañía, diseñados para bloquear las comunicaciones entre los sistemas infectados y los servidores controlados por los zombies y que suponen una capa de protección añadida a la tradicional defensa de los antivirus. Además del propio interés de la compañía, el estudio de Damballa ha puesto sobre la mesa algunas deficiencias de los programas antivirus que merece la pena considerar.

El estudio de las herramientas de exploración de los antivirus, realizado por Damballa en los últimos seis meses encontró que sólo el 53% de las muestras de malware es detectado por los escáneres convencionales el primer día que aparecen. Uno de cada siete, aproximadamente el 15%, de dichas muestras no es detectado hasta 180 días después.

Damballa ha calculado que el tiempo medio entre que aparece un nuevo malware y éste es detectado por los antivirus convencionales es de 54 días. Se puede descargar el estudio completo en formato PDF desde este enlace.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES. Tags: , , .

“La crisis está siendo una de las claves de nuestro crecimiento” Buenas prácticas para mantener la información a salvo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: