Capítulo de Ecommerce se cerró en 2do. día de negociaciones de TLC Perú-Corea

18 marzo 2009 at 9:46 AM Deja un comentario

ANDINA – Los equipos técnicos de Perú y la República de Corea lograron cerrar satisfactoriamente el capítulo de Comercio Electrónico en el segundo día de negociaciones para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

 “Normalmente el capítulo de Comercio Electrónico demoraba más, pero los negociadores pudieron cerrarlo antes de los previsto”, manifestó el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

La I Ronda de Negociaciones del TLC entre Perú y Corea se inició en la víspera (lunes) y se prolongará hasta el 20 de marzo en la capital coreana de Seúl.

 El viceministro destacó que en lo que va de este primer encuentro, ambas partes han alcanzado importantes avances en el reconocimiento de las modalidades de negociación en las distintas canastas y los distintos capítulos en general.

“Aunque no tenemos una fecha exacta, nos gustaría que estas negociaciones estén cerradas en el primer semestre de este año, luego de tres o cuatro rondas de negociación”, indicó a Radio Nacional.

Precisó que ello dependerá del nivel de avance que alcancen, en especial, los temas más sensibles de la negociación, pero no será una negociación difícil debido al trabajo previo que han realizado ambos equipos técnicos.

Sostuvo que el capítulo de Comercio Electrónico permitirá a Perú tener un mayor flujo de información y tecnologías que en un futuro cercano se convertirá en la forma más usual de comercio.

 “Ya tenemos acuerdos de comercio electrónico en otros TLC como con Estados Unidos o Canadá, estamos creando la base para que esta modalidad que utilizan las economías más desarrolladas se pueda ampliar con más rapidez en Perú”, apuntó.

 Ferreyros sostuvo que el acuerdo en mención permitirá promover las inversiones de Corea en Perú, dentro del plan general de convertir al país en la plataforma sudamericana para el comercio del Asia Pacífico.

 Remarcó que durante el proceso de negociaciones las sensibilidades se situarán más en la contraparte, ya que Corea tiene problemas para abrir sus mercados a una serie de productos como arroz, cebada, lácteos, carne de vacuno, porcino e incluso algunas frutas como la manzana.

 “Pondremos mayor presión para que Corea nos abra su mercado, además la parte peruana tiene menos sensibilidades y más bien esperamos aprovechar y conseguir productos que no fabricamos a precios más baratos (sobre todo los tecnológicos)”, dijo.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES. Tags: , , .

Estrella Roja, un sistema operativo, ¿”revolucionario”? Uso escaso de las TIC limita la productividad de las empresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: