Kumo.com = ¿Windows Live + Office Live?, el nuevo buscador de MicroSoft

22 marzo 2009 at 4:00 PM Deja un comentario

kumoA mediados de 2008 comenzó a saberse que Microsoft había obtenido los dominios kumo.com (Kumo significa: nube o araña en japonés) y que podrían ser el sustituto de Windows Live como marca frente a los usuarios.

Además, en diciembre  se supo que la marca registrada ya había sido concedida a la empresa de Redmon. Y ahora los rumores corren afirmando que se podría confirmar este lanzamiento como la suma de los servicios de Windows Live junto a los de Office Live, de forma que prácticamente todo lo que tenga que ver con Internet dentro de Microsoft se englobaría bajo esta nueva imagen.

Los rumores dicen que el nuevo motor será lanzado durante el año 2009, pero algunos dicen que no solo se lanzará el buscador bajo ese dominio, sino otros servicios alternativos a través de otros dominios similares que Microsoft acaba de adquirir, entre los que se encuentran:

  • kumosearch.com
  • kumopics.com
  • kumowiki.com
  • kumogroups.com
  • kumotravel.com

Aparentemente, la estrategia de Microsoft es agrupar bajo Live.com a todas aquellas aplicaciones (suyas, se entiende) que tengan que ver con las redes sociales y las que ayuden a la productividad. A través de ese portal se accederá a servicios como el correo electrónico, calendario, fotos, grupos, etc. Mientras que todo lo relacionado a búsqueda de información pasaría a formar parte de la red Kumo, bajo un inicio nuevo y fresco (aunque, dadas anteriores experiencias, como que las palabras “nuevo” y “fresco” no van muy bien con Microsoft que digamos).  

Microsoft ha confirmado la adquisición del dominio Kumo.com, pero no ha brindado ningún detalle sobre sus planes con el mismo.

Al parecer, este es el último cartucho que le queda a Microsoft, que sería un buscador en Internet, ahora en plena fase de pruebas, que la compañía de  Steve Ballmer ha preparado para desafiar a Google por enésima vez.

Kumo (creado por la empresa Powerset, también propiedad de Microsoft), es un buscador semántico que sería teóricamente capaz de dar respuestas inmediatas a las preguntas formuladas por el usuario. Probablemente, si le preguntáramos ¿Quién escribió “Conversaciones en la catedral”?Kumo nos respondería con toda certeza que fue Mario Vargas Llosa. Todo esto, claro está, suponiendo que el internauta realmente quiera hacer este tipo de preguntas a un buscador. Y no se limite, como hasta ahora, a simplemente buscar información sobre las palabras clave introducidas.

Luego me referiré a WOLFRAM ALPHA, un buscador semántico, cuya fecha de lanzamiento está proyectada para mayo de este año.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES.

Open Pack, un paquete de soluciones Open Source Skype pone atención a las PYMES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: