Google lanza un servicio de descarga de canciones en China

31 marzo 2009 at 10:41 PM 1 comentario

Google, aunque es el primer buscador en prácticamente todos los países del mundo, no ha conseguido imponerse a Baidu.com, el motor de búsqueda más popular en China que posee el 60% del mercado. El motivo, según Lee Kai-Fu, presidente de Google en el país asiático, ha sido que Google no ofrecía descargas de canciones. “Nos faltaba algo, no teníamos música”, ha dicho el directivo.

El nuevo servicio de Google ofrece unas 350.000 canciones de artistas chinos y extranjeros, pero aumentará a 1,1 millones en los próximos meses. “Estamos ofreciendo descargas gratuitas legales de gran calidad”, ha indicado Kai-Fu.

La iniciativa de Google se posiciona como una nueva manera de comercializar música digital en el primer mercado de Internet del mundo, donde la piratería campea a sus anchas. “Este es el primer intento serio de comenzar a sacar dinero del mercado online de China. No puedo subestimar lo importante que es”, ha señalado Lachie Rutherford, presidente de Warner MusicAsia Pacific y de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (FIIF) en Asia, en declaraciones que recoge Reuters. Rutherford espera que el servicio, que estará financiado con los ingresos por publicidad, atraiga a usuarios que descarguen música ilegal con el reclamo de música gratis, legal y de mayor calidad.

Según la FIIF, en 2008 más del 99% de todos los archivos musicales distribuidos en China eran pirateados, y el mercado legal representa menos del 1% de las ventas de música registradas.

Anuncios

Entry filed under: Noticias. Tags: , , , .

El Gobierno chino se defiende de la acusación de espionaje La UE apuesta por las TIC para luchar contra el cambio climático

1 comentario Add your own

  • 1. mora  |  14 abril 2009 en 6:13 AM

    bien por google , descargar siempre esta bien si te garantizan la legalidad como en este caso, por ahora yo no descargo pero usualmente entro a una pag de música gratis para escuchar mis temas,espero mas adelante poder ver que ésto de google lo habilite hacia otros países

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: