El comercio electrónico interesa a los profesionales

3 abril 2009 at 1:15 PM Deja un comentario

El éxito de esta convocatoria no sólo se pudo comprobar con la abultada asistencia de clientes, profesionales y curiosos que querían conocer más sobre el comercio electrónico, sino por la cifra de establecimientos que venden sus productos a través de internet. En esta ocasión, 78 procedentes de toda España.

HUESCA.- La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, clausuró ayer el “Día del Comprador”, la jornada, dentro de la IV Feria de Tiendas Virtuales, “interesante” – aseguró- “tanto para el público como para los propios empresarios del sector”.

La consejera recordó que “esta convocatoria sirve para aprender de los demás, en un ambiente cordial. Internet es un escaparate privilegiado y, como conclusión, quedan por abrir muchos mercados”.

Pilar Ventura manifestó el interés del Ejecutivo aragonés por “prestar apoyo a las pymes en cuanto al comercio electrónico. Es cada vez más importante la facturación electrónica y este tipo de negocios favorece a las microempresas, tanto en el medio urbano como en el rural. Es la forma de aumentar los clientes de Aragón, de generar riqueza en esta comunidad. Por ello, es imprescindible promover la cooperación entre empresas, administración y usuarios”.

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad lanzó un reto: “Convertir a los usuarios de internet en clientes” y destacó que en 2008, en Aragón, la compra a través de la red, entre los usuarios, supuso el 43,3 por ciento; lo que supone un incremento de 20 puntos sobre las cifras de 2004″.

Ventura afirmó que “en esta feria se ha abordado cómo superar la falta de confianza de los compradores de tiendas virtuales a la hora de pagar”. Algo que quedó claro entre los especialistas, que conocen el proceso y que coincidieron en que hay que darle mayor difusión a esa seguridad de la venta electrónica. De hecho, señalaron que “en internet el pago es más seguro que en otro tipo de transacción, ya que existe la pasarela segura por la cual nunca tenemos acceso a los datos bancarios, de la tarjeta, sino a su conformidad”.

Una manera fácil de realizar sus compras de una manera fiable gracias a las distintas prestaciones que ofrecen este tipo de transferencias que se llevan a cabo bajo protocolos de seguridad muy sofisticados. Un nuevo sector de negocio que muchos empresarios aragoneses han decidido implantar en sus empresas con el fin de ofrecer un mayor servicio al cliente y usuario.

La cuarta edición de la Feria concluye hoy con el día de la usabilidad, que comenzará a las 10 horas con seminarios de usabilidad y arquitectura de información con casos de éxito en tiendas virtuales, con y sin tangibles, a cargo de Daniel Torres e Isabel Casanova. Continuará con “Los beneficios de la usabilidad en tu tienda virtual” y la clausura tendrá lugar sobre las 14 horas, y correrá a cargo de José Félix Muñoz, director del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información, organizador del evento, que ayer agradeció “el esfuerzo de los que hacemos posible este encuentro, desde empresas a instituciones”. Y anunció la preparación de la próxima edición y animó a los presentes a difundir las “bondades” de esta feria que sirve para dar a conocer las tiendas virtuales, acercar a los profesionales del sector para que intercambien experiencias, al igual que llevar a cabo ciclos de formación gracias al desarrollo de diferentes seminarios y jornadas-taller impartidos por especialistas en comercio electrónico”.

EJEMPLOS DE NEGOCIO

En esta cita que cumple su cuarta edición, ayer se encontraron empresarios de tiendas virtuales que repiten cada año y otros que han emprendido su negocio recientemente. Así, susmaletas.com, con 7 años de experiencia en el comercio electrónico, afirmó que “nuestro negocio está consolidado y crece constantemente. Empezamos en España y ahora tenemos nuestros clientes en España, Francia y Portugal. Estamos abriendo mercado en Alemania e Italia y ya somos un referente en nuestro país”.

Ricardo Lop, de Aceros de Hispania, residente en el pueblo turolense de Castelserás, sin establecimiento, ya que toda la venta la realiza a través de internet, vende a más de 80 países. “Mi tienda es 100% virtual y funciona tan bien que hemos crecido un 75% desde que la abrí. Tenemos 13.000 visitas diarias y nuestros clientes son productores de cine y de teatro, carniceros, cazadores, etcétera. Disponemos de una amplia oferta de cuchillos, espadas y sables. Somos la tienda más grande del mundo en este segmento en internet y, sin embargo, no tenemos stock”.

Entre los 78 expositores que mostraron sus productos, la mayoría eran aragoneses, por lo que la consejera Pilar Ventura mostró su interés en este “motor de desarrollo” y animó a los organizadores a atraer a empresarios de otros países para intercambiar experiencias.

Cerca de 2.000 personas desfilaron por las tres plantas del edificio Félix de Azara, donde se ubicaban los proveedores TIC, en el sótano, y las otras dos plantas estaban dedicadas a los 78 expositores. Chimeneas, productos de ferretería, ropa, decoración, alimentos ecológicos, delicatessen y de Denominación de Origen, vinos, productos para eliminar parásitos, sillas de bebés, ropa de montaña, maletas, libros, material informático… Todo lo imaginable se puede comprar y vender en internet y de hecho, los empresarios consultados mostraron su satisfacción por cómo les van las ventas. “Es un escaparate al mundo. El comprador puede estar en el otro extremo del planeta y muchos productos que mostramos se pueden personalizar. Además, es mucho más cómodo comprar desde tu casa, eligiendo tranquilamente mientras estás sentado y, encima, puedes pagar con tarjeta de crédito con total seguridad”, indicaron.

Mas artículos interesnates sobre tecnología y Pymes en:  https://dabconsultas.wordpress.com

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES. Tags: , , , , .

Estudio afirma que un 48% de los chilenos tienen acceso a Internet Francia aprueba la polémica ley de los tres avisos contra la piratería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: