Google convocó a estudiantes para desarrollar sistemas de código abierto

5 abril 2009 at 8:33 AM Deja un comentario

OJO–YA NO RECIBE PROPUESTAS……Anunciarán la lista de estudiantes con propuestas aceptadas en el sitio web, el 20 de Abril….pero la noticia es:

Aquellos estudiantes de carreras informáticas interesados en trabajar en proyectos basados en open source, podrán poner a prueba sus capacidades en el concurso Google Summer of Code 2009, participando en proyectos reales de nivel global. Para esta edición, se espera una gran convocatoria, sobre todo de Latinoamérica, porque según la compañía “en esta región está el talento”.

El certamen se realiza anualmente desde 2005, y logró en sus 4 ediciones reunir un total de 2.500 participantes, en más de 180 emprendimientos y generación de nuevas líneas de código abierto. El tiempo estipulado para la entrega de las soluciones es de tres meses, y los que se destaquen serán premiados con 4.500 dólares.

A través de esta iniciativa, el megabuscador pretende inspirar a jóvenes a iniciar su participación en el mundo del open source y proveerles la oportunidad de trabajar con algo relacionado con sus estudios, ofreciéndo una visión más amplia acerca de los escenarios para el desarrollo y creación de software. Y además, aumentar la cantidad de profesionales en este segmento.

En el listado de las organizaciones aprobadas que enviaron sus solicitudes para desarrollos a emprender por los concursantes se encuentran MozillaMoodle,GNU ProjectThe Linux Foundation y MySQL, entre muchas otras.

Los interesados tenían tiempo de inscribirse hasta el 3 de abril. Para más información a tener en cuenta para futuras convocatorias,  las bases y condiciones del concurso, en la página oficial del Google Summer of Code 2009.

Como ven (y esto especialmente para mis alumnos y empresas asesosoradas) el código abierto se está expandiendo por diferentes partes del mundo, ganando cada vez más usuarios y profesionales. En este sentido, el sector educativo está integrando esta modalidad como una nueva asignatura en la enseñanza académica.

Más artículos en: https://dabconsultas.wordpress.com

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES, tip. Tags: , , , , , , , .

La crisis dispara uso de programas “open source” en las empresas Hay que enterrar al sistema de archivos FAT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: