Hay que enterrar al sistema de archivos FAT

5 abril 2009 at 8:48 AM Deja un comentario

linux-foundationLa Linux Foundation, organización sin fines de lucro que coordina el desarrollo del kernel Linux, ha respondido a la reciente noticia de que Microsoft ha obligado a TomTom (fabricante europeo de sistemas de navegación para automóviles, motocicletas, PDA’s y teléfonos móviles. Es el principal fabricante de sistemas de navegación en Europa, con oficinas en Ámsterdam, Londres, Massachusetts y Taiwán),  a firmar un acuerdo por las demandas sobre patentes. Jim Zemlin escribió una entrada en su blog el martes, comentando el resultado del conflicto (artículo en Inglés). 

Sostiene que Microsoft, que recientemente ha tratado de expresar su afinidad por lo «open» y mucha gente le ha dado el beneficio de la duda, ha demostrado que no son de fiar y que no están dispuestos a apoyar a las tecnologías open source realmente. También sugiere que los fabricantes de productos deben considerar la posibilidad de rechazar el sistema de archivos FAT y adoptar una alternativa de código abierto para evitar futuros problemas con Microsoft. 

«Tal y como reconoce Microsoft en un comunicado de prensa, este sistema de archivos es fácilmente reemplazable por múltiples alternativas. La Linux Foundation está aquí para ayudar a las partes interesadas en la coordinación técnica para la eliminación del sistema de ficheros FAT en los productos que la utilizan hoy día. Microsoft no parece ser un leopardo capaz de cambiar sus manchas. Quizás ha llegado la hora de que los desarrolladores se pongan a dieta de Microsoft y quiten FAT de sus productos»

Hoy en día, el sistema de archivos FAT está completamente obsoleto, y es superado por una gran cantidad de sistemas, incluido el NTFS propio de Microsoft. Sin embargo, muchas empresas pagan a Microsoft para poder utilizarlo, debido en gran parte por la popularidad del sistema operativo Windows. Por este motivo, FAT se ha convertido en el formato “estandar” de las tarjetas de memoria, a pesar de que no ofrece ningún tipo de ventaja técnica frente a cualquier otra opción. Las distribuciones Linux utilizan sistemas de ficheros open source, como EXT3. pero necesitan soportar FAT con el fin de garantizar la compatibilidad con Windows y los dispositivos existentes que lo utilizan. 

Una industria en transición hacia formatos libres en el hardware podría liberar a los fabricantes de dispositivos de esta dependencia hacia Microsoft. Aunque parece poco probable que un formato tan profundamente arraigado como FAT pueda ser eliminado del mercado fácilmente, la Linux Foundation está claramente dispuesta a ayudar a coordinar este esfuerzo.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES. Tags: , , , , , , , .

Google convocó a estudiantes para desarrollar sistemas de código abierto La UE considera prohibir las pantallas de plasma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: