IBM y Clínica Mayo crean un consorcio open source para el sector sanitario

5 abril 2009 at 8:15 AM Deja un comentario

El nuevo consorcio, nacido con el nombre de Open Health Natural Language Processing Consortium, centrará sus actividades en tecnologías que permitan agregación de datos a gran escala. Con ellas, los doctores podrán extraer archivos médicos de sus especializadas para encontrar casos similares a aquellos en los que trabajen y así poder estudiarlos antes de realizar diagnósticos difíciles o prescribir tratamientos.

Los médicos podrán cualquier nota profesional sobre otros casos, pero no identificar los pacientes a quienes corresponden a través de la información disponible en las bases de datos, según han explicado IBM Clínica Mayo saliendo así al paso de cualquier preocupación relativa con la privacidad de los afectados.

El consorcio inicia su trabajo con dos proyectos bajo licencias de código abierto. Uno de ellos está enfocado en apuntes y notas clínicas, y el otro en informes sobre patologías. En ambos casos se utiliza la licencia Apache versión 2.0.

IBM y Mayo han invitado a otras entidades a ayudarles en el desarrollo de herramientas NLP. “Haciendo de este esfuerzo una iniciativa open source, esperamos facilitar el amplio uso de estas herramientas NLP para que los avances médicos puedan producirse con mayor rapidez y eficiencia”, ha declarado Christopher Chute, experto en bioinformática de la Clínica Mayo y consultor senior en el proyecto.

De momento, otras dos organizaciones del sector sanitario, Seattle Group Health y Department of Veterans Affairs Boston Healthcare System, han anunciado que participaran en el nuevo consorcio, según IBM y Mayo.

Por el momento, no se ha decidido cuáles serán los siguientes proyectos NLP en que trabajará Open Health Natural Language Processing Consortium. “Nuestro propósito es conseguir el feedback de las instituciones participantes en el proyecto inicial antes de decidirlo”, ha explicado una portavoz de IBM.

Más artículos en : https://dabconsultas.wordpress.com

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES.

Red Hat: “El open source es una solución ante entornos económicos desafiantes” La crisis dispara uso de programas “open source” en las empresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: