Red Hat: “El open source es una solución ante entornos económicos desafiantes”

5 abril 2009 at 8:09 AM Deja un comentario

El CEO y presidente de Red Hat Jim Whitehurst, visitó por primera vez Argentina con la intención de conocer más de cerca un mercado que, según aseguró, está en expansión. Asimismo, resaltó que Latinoamérica está comprometida con la difusión del open source.

La empresa inició actividades en el país en 2006 y hoy en día es uno de los principales proveedores de software de código abierto para sistemas operativos a través de Red Hat Enterprise Linux yJBoss Enterprise Middleware. Desde aquí brindan soporte, servicios de capacitación y cobertura de asistencia técnica a las naciones de habla hispana.

La llegada del ejecutivo también tuvo como objetivo aclarar que a pesar del difícil entorno en que se encuentra el mercado, 2009 será un año de oportunidades para sus negocios en el sector corporativo, y especialmente en las áreas devirtualización y proyectos de arquitectura orientada a servicios (SOA).

“Como consecuencia de la crisis financiera mundial, los grandes usuarios de tecnología revisarán los programas en curso y reevaluarán los nuevos. En este sentido, el valor del proveedor es determinante, sobre todo en soluciones open source donde la reducción de costos es clave”, comentó Whitehurst. 

Entre los proyectos que Red Hat se encuentra la migración de Unix a Linux y el foco en su estrategia de virtualización, que llevará adelante con Cisco en el mercado de data centers para los sectores de Gobierno, Telecomunicaciones y Finanzas. Asimismo, colaborarán entre sí para lograr ventas y prestar servicios globales en conjunto y captar nuevos clientes.

Según el CEO, la propuesta de valor resulta más interesante en un entorno económico desafiante. “Creemos que esto constituye la fuerza clave que dio lugar a nuestros sólidos resultados financieros y al incremento de nuestra participación en el mercado”.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES. Tags: , , , , , .

HP y Asus, interesadas en SO Android de Google IBM y Clínica Mayo crean un consorcio open source para el sector sanitario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: