La Biblioteca Digital Mundial, online el 21 de abril

9 abril 2009 at 1:13 AM Deja un comentario

La Biblioteca Digital Mundial, un proyecto promovido desde 2005 por la UNESCO y las 32 bibliotecas e instituciones culturales más importantes del mundo, será una realidad el próximo 21 de abril.

A partir de ese día podrá accederse online a través de la web de la institución a numerosos documentos únicos de los principales archivos históricos del planeta. Manuscritos, mapas, libros, películas, grabaciones sonoras y fotografías estarán disponibles para los internautas de forma gratuita e ilimitada.

La web, ideada por James Billington, estará disponible en siete idiomas y servirá para realizar búsquedas a través de todos los tiempos y las diferentes culturas.

Los contenidos incluirán transcripciones y vídeos en los que reconocidos bibliotecarios presentarán a los internautas los documentos consultados para situarlos en su contexto histórico artístico.

La Biblioteca Digital Mundial ha sido desarrollada por un equipo de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, con la asistencia técnica de la Bibliotheca Alexandrina de Egipto, aunque han aportado contenidos instituciones de 32 países distintos, entre los que no se encuentra España.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES, tip.

Supermercados: Comercio electrónico con 380 empresas (Costa Rica) Las prácticas comerciales desleales y de marketing viral en el Reino Unido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: