Las prácticas comerciales desleales y de marketing viral en el Reino Unido

10 abril 2009 at 12:07 AM Deja un comentario

El Reino Unido Protección de los Consumidores de comercio desleal de los Reglamentos (Reglamento), que entró en vigor en mayo de 2008, prohíbe la comercialización viral. El Reglamento de introducir una prohibición general contra las prácticas comerciales desleales e incluye prohibiciones específicas contra la publicidad engañosa y las prácticas agresivas.
El Reino Unido (UK) Protección de los Consumidores de comercio desleal de los Reglamentos (Reglamento) entró en vigor el 26 de mayo de 2008, la Unión Europea la aplicación de la Directiva sobre prácticas comerciales desleales. El Reglamento se han diseñado para proteger a los consumidores de engañosa, agresivo, o las prácticas desleales de marketing en línea en el mundo. La prohibición general simplemente señala que las prácticas comerciales desleales están prohibidas. El lenguaje es amplia, en un esfuerzo para cubrir las prácticas desleales que se puedan desarrollar en el futuro. Comercialización viral es el término dado a la explotación de la potencia de igual a igual la publicidad. Empresas y propietarios de marcas realizar un bajo costo por campaña de marketing dirigidas a un usuario de Internet la base de datos. Tales materiales pueden incluir videos divertidos, entretenidos “microsites”, juegos, ofertas especiales, e interesantes historias o imágenes que se transmiten alrededor de la comunidad en línea. Una marca del titular del Sitio Web podrá invitar a los visitantes a recomendar una página en particular o un producto a un amigo. Generalmente, el visitante de la dirección de correo electrónico se solicita, así como el amigo la dirección de correo electrónico. El amigo recibe un e-mail que parece que ha sido enviado por la persona que efectúa la recomendación, por lo que el e-mail parece provenir de alguien que confía en el receptor. Esto, en teoría, distingue el correo electrónico no solicitados de comercialización, que es más probable que se eliminen sin leer.
 
¿Cuáles son algunos ejemplos de actividades prohibidas en virtud de la Protección de los Consumidores de los Reglamentos de comercio desleal y cómo se castiga estas actividades?
Prohibidas las actividades de marketing en línea en el mundo son las siguientes: • escribir comentarios falsos en sitios como TripAdvisor o Google Maps • la creación de blogs falsos • hacer preguntas en Q & A (preguntas / respuestas) los sitios y, a continuación, responder a la pregunta usted mismo • editar las entradas de la Wikipedia en virtud de un identidad falsa imitando a un consumidor • • falsamente la publicidad en sitios de los medios de comunicación social. Violación de los reglamentos es una ofensa punible con una multa y hasta dos años de prisión.
 
Son “buzz marketing” y publicidad a través de las redes sociales prohibidas en virtud de la Protección de los Consumidores de los Reglamentos de comercio desleal?
Sí, tanto buzz marketing y publicidad a través de las redes sociales comprendidos en las prohibiciones establecidas por la Protección de los Consumidores de los Reglamentos de comercio desleal. Con arreglo a los Estatutos, se trata de un delito de “falsa reclamación o crear la impresión de que el comerciante no actúa con fines relacionados con su actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, o representar falsamente a sí mismo como un consumidor.” El Reglamento de formular la siguiente actividades ilegales: – Siembra de mensajes positivos sobre una marca en un blog sin que quede claro que el mensaje ha sido creado por o en nombre de la marca. – Uso de “buzz marketing” para comunicarse con los especialistas de los consumidores potenciales en situaciones sociales sin revelar que están actuando como embajadores de marca. – Siembra de la publicidad viral en Internet de un modo que implica que no son más que un miembro del público.
 
¿Qué son las “acciones engañosas” y “omisión engañosa” en virtud de la Protección de los Consumidores de los Reglamentos de comercio desleal?
Son las prácticas comerciales engañosas (regla 5) si (1) dar información falsa, o (2) presentar la información de una manera que induzca o pueda inducir a error y, en cualquier caso causa o puedan causar que el consumidor medio de hacer una decisión de compra que él o ella de otro modo, no han hecho. Información falsa puede referirse no sólo al producto o servicio en sí, sino también con el precio o condiciones de venta y el comerciante del estado. Las prácticas comerciales son engañosas (Artículo 6) si, teniendo en cuenta las circunstancias de la práctica comercial y el medio utilizado a que lo comunique, que omitir, ocultar, encubrir o demora la información a fin de hacer que el consumidor medio de hacer una decisión de compra que él o ella de otro modo, no han hecho. Material de información puede referirse tanto al producto o servicio y la más amplia información al consumidor antes de efectuar la toma de transacción. Por lo tanto, el comercio en Internet, mensajes positivos sobre una marca puede ser sembrada en los blogs o foros o propagación a través de la publicidad viral. Si un titular de la marca del ejercicio de dichas actividades, sin determinar claramente su propósito o interés en los productos sobre los que él es comentar, esto podría ser considerado “falsa representación de sí mismo como consumidor”, que equivaldría a un delito penal de acuerdo con el Reglamento.
 
¿Cómo se aplican los reglamentos?
Normas de la Autoridad Local de Comercio de Servicios (SAT), la Office of Fair Trading (OFT) y, en Irlanda del Norte, el Departamento de Empresa, Comercio e Inversión, tienen el deber de hacer cumplir el Reglamento, a través del “medio más apropiado.” Estos van informal de reglamentación o de autorregulación de los procedimientos para la ejecución de las acciones civiles y, en el peor de los casos, el proceso penal. Las acciones penales sólo pueden ser llevados por la OFT, la SAT y, en Irlanda del Norte, el Departamento de Empresa, Comercio e Inversión.
 
¿Qué defensas están disponibles a un comerciante que está acusado de estar en violación de los reglamentos?
Es una defensa de que la violación fue causada por algo o alguien más allá del control del operador, siempre que el operador pueda demostrar que s / he tomado todas las precauciones razonables y actuado con la diligencia debida.

Staff Attorneys, IBLS Editorial Board

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