Descubren el primer virus SMS

13 abril 2009 at 11:21 PM Deja un comentario

La compañía de seguridad F-Secure prevé que el spam móvil generado a través de SMS (Short Message Service) será un gran problema en el futuro. Esta declaración se produce después de que el informe sobre las amenazas de seguridad del primer trimestre realizado por la compañía incluyera información sobre el que se considera como el ‘primer virus SMS’ durante el primer trimestre de 2009.

F-Secure describe el gusano SymbOS/Yxe como la amenaza más significativa del periodo analizado. Aunque confinada en China principalmente, sigue siendo un ataque potencial en cualquier otra parte del mundo. El gusano se extiende enviando un SMS en el que se promete “ver sexo”, con un enlace a un sitio malicioso desde el que el usuario descarga el malware. Después, utiliza la lista de contactos de la víctima para extenderse.

F-Secure afirma no sólo que este es el primer gusano SMS, sino también el primer gusano de teléfono móvil que elude los controles que se han añadido a los últimos smartphones. Y el propósito, según la firma de seguridad, no es otro que el de recoger información para enviar mensajes de spam posteriormente. El spam a través de teléfonos móviles ya es un gran problema en algunas partes del mundo, y está creciendo a nivel mundial.

Mientras, las redes sociales se han convertido en un objetivo muy interesante para los defraudadores online. F-Secure afirma que cuando se recibe un mensaje a través de Facebook de un amigo, el usuario tiende a confiar en su veracidad y cuando hay un enlace y se pide que se pinche sobre él, es fácil seguir las instrucciones.

En su informe, la empresa de seguridad ha hecho referencia al gusano Koobface, que se ha extendido a través de Facebook robando las credenciales de los usuarios, como una de las amenazas de mayor riesgo del periodo. El primer trimestre de 2009 también se ha visto dominado por Conficker, un gusano complejo y sofisticado capaz de entender cómo superar el software de seguridad.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES. Tags: , , , , , , , , .

Microsoft se prepara para migrar a Explorer 8 a todos los usuarios El spam contamina lo mismo que 3 millones de automóviles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: