Dejar de recibir mensajes publicitarios en el celular ¿Tan difícil?

16 abril 2009 at 6:30 AM Deja un comentario

Seguramente habrá notado un aumento en el número de mensajes publicitarios no solicitados que envía su compañía a su teléfono móvil en los últimos meses. Y posiblemente, si ha intentadodarse de baja de ese “servicio”, habrá comprobado lo complicado que resulta.

El procedimiento para dejar de recibir mensajes que informan sobre las nuevas tarifas o los móviles disponibles en el programa de puntos varía según la operadora, que en la mayoría de los casos no informa al usuario de cómo tiene que hacer si no quiere volver a encontrarse con uno de esos sms en su bandeja de entrada.

En el caso de Movistar y Vodafone, en España, cuando envían uno de estos mensajes no incluyen ningún tipo de leyenda avisando al usuario del modo para “darse de baja”. Sí que especifican sin embargo el número al que hay que llamar para activar el servicio anunciado, y en la mayoría de los mensajes, incorporan la palabra “Publi” para avisar de que el sms es promocional. Para darse de baja hay que intuir que hay que llamar al Servicio de Atención al Cliente y explicarle la petición a la operadora.

Orange sin embargo incluye la leyenda “No+Publi1414” al final de cada mensaje publicitario. Pero resulta un lema confuso, pues incita al usuario a mandar un mensaje de texto al 1414 con la frase “No+Publi”. Si se realiza esta tarea,NetMediaEurope ha comprobado que el mensaje no llega y se recibe un mensaje de error.

“Esto es porque el 1414 es un número de teléfono que no recibe mensajes”,comenta a NetMediaEurope un portavoz de Orange. De la conversación se interpreta que hay que llamar al servicio de atención al cliente (1414) para dejar de recibir estos mensajes promocionales, pero el asunto no está tan claro de cara al usuario, a tenor de muchos foros de Internet, en los que los se quejan por la imposibilidad de enviar el mensaje al citado número.

“En realidad lo que se trata de decir es que se llame al 1414, pero la confusión puede venir provocada por los pocos caracteres que se usan”, señalan desde Orange.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES. Tags: , , , , , .

El spam contamina lo mismo que 3 millones de automóviles Microsoft incluye el formato .ODF en el SP2 de Office 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: