eBay Inc. anuncia el plan de oferta pública inicial de Skype para 2010

16 abril 2009 at 11:13 AM Deja un comentario

SAN JOSÉ, California–(BUSINESS WIRE)–eBay Inc. (Nasdaq:EBAY) anunció hoy que planea separar Skype de la compañía comenzando con una oferta pública inicial que se proyecta concretar en el primer semestre de 2010. El plazo específico de la oferta pública inicial (Initial Public Offering, IPO) se basará en las condiciones del mercado.

“Skype es un gran negocio autónomo con sólidas bases e impulso acelerador”, expresó John Donahoe, presidente y director ejecutivo de eBay Inc. “Pero está claro que Skype tiene sinergias limitadas con eBay y PayPal. Creemos que explotar Skype como compañía autónoma con cotización en bolsa es la mejor alternativa para maximizar su potencial. Ello le brindará a Skype el enfoque y los recursos necesarios para continuar creciendo y competir de manera eficaz en las comunicaciones de video y voz en línea. Además, desvincularse de Skype le permitirá a eBay concentrarse íntegramente en sus dos motores centrales de crecimiento (el comercio electrónico y los pagos en línea) y en enviar valores a largo plazo a nuestros accionistas”.

La decisión de desvincularse de Skype se fundamenta en el plazo delineado por Donahoe al asumir el cargo de director ejecutivo de eBay en abril de 2008. En ese momento, la compañía informó que evaluaría durante un año a Skype y a sus sinergias potenciales dentro de la cartera de clientes de eBay Inc. antes de tomar cualquier decisión relacionada con el futuro de Skype. Donahoe también implementó en Skype un nuevo equipo de gestión conducido por Josh Silverman, que fortaleció el impulso y mejoró el rendimiento. En el año 2008, Skype generó ingresos por US$ 551 millones, que representa un incremento de 44% en comparación con 2007, y márgenes del segmento de aproximadamente 21%. Los usuarios registrados llegaron a 405 millones a fines de 2008, que representa un incremento de 47% en comparación con el año 2007, y las mediciones de los usuarios mejoraron significativamente durante el año. Recientemente, la compañía anunció que espera que los ingresos de Skype alcancen US$ 1.000 millones para 2011, aproximadamente el doble que en 2008.

“Con la conducción de Josh Silverman y su equipo de gestión, Skype ha fortalecido sus operaciones durante el año pasado, y espero un fortalecimiento aún mayor para dentro de un año”, informó Donahoe. “Skype tiene un rápido crecimiento de usuarios en todo el mundo, bases sólidas y flujos de ingresos diversificados, y está posicionado competitivamente en un amplio mercado. Esperamos que Josh y su equipo continúen logrando resultados mientras preparamos a Skype para una IPO”.

Hace poco tiempo, el lanzamiento al mercado de la versión de Skype para el programa iPhone generó una excelente respuesta. Durante las primeras 36 horas en que el programa estuvo disponible, más de un millón de personas descargaron Skype para iPhone, e inmediatamente Skype ocupó el primer lugar entre los programas de descarga gratuita para iPhone en más de 40 mercados, incluidos EE. UU., Reino Unido y Japón. En solo una semana, las descargas superaron la marca de los dos millones, lo que coloca a Skype en una cifra superior al 6% de todos los iPhones e iPod Touch, además de agregar aproximadamente medio millón de nuevos usuarios de Skype.

eBay Inc.

Fundada en 1995, eBay Inc. conecta diariamente a cientos de millones de personas de todo el mundo, otorgándoles la posibilidad de explorar nuevas oportunidades y de innovar juntos. eBay Inc. logra esto proporcionando opciones de plataformas de Internet para comercio, pagos y comunicaciones globales. Desde su inicio, eBay Inc. se ha expandido hasta incluir algunas de las marcas más conocidas mundialmente, entre las que pueden mencionarse eBay, PayPal, Skype, StubHub y Shopping.com. eBay Inc. tiene su sede central en San José, California.

Skype

Skype es un programa que permite hablar con el mundo. Millones de personas y comercios usan Skype para realizar llamadas gratuitas de voz y video, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otros usuarios de Skype. Todos los días, personas de todo el mundo también usan Skype para hacer llamadas de bajo costo a teléfonos fijos y celulares.

Skype es una compañía de eBay (NASDAQ:EBAY).

Se requiere acceso a una conexión de Internet de banda ancha. Skype no reemplaza a su servicio telefónico tradicional y no puede ser utilizado para llamadas de emergencia.

Skype, las marcas asociadas, los logotipos y el símbolo “S” son marcas registradas de Skype Limited.

Declaraciones a futuro y otros temas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro referidas a la oferta pública inicial planificada de Skype y a su futuro rendimiento, que se fundamentan en nuestras expectativas, predicciones y supuestos actuales. Estas declaraciones a futuro incluyen afirmaciones relacionadas con la IPO planificada, con la continuación anticipada del crecimiento de Skype, con la competencia efectiva anticipada de Skype en sus mercados, y con los futuros ingresos anticipados y otros elementos de rendimiento financiero y comercial. Estas declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres, y los resultados reales podrían diferir materialmente de los proyectados en las declaraciones a futuro como consecuencia de ciertos factores de riesgo que, entre otros, incluyen: el impacto de la crisis crediticia; la recesión económica y otros cambios en las condiciones políticas, comerciales y económicas; los riesgos asociados a reglamentaciones, competencia, propiedad intelectual y otros específicos de Skype; la imposibilidad de administrar con éxito y completar la IPO, lo cual incluye la capacidad de retener y atraer empleados clave; el riesgo de que la IPO de Skype no ocurra en el plazo esperado o que, directamente, no se produzca; y otros eventos y factores importantes revelados previamente y en forma periódica en las presentaciones de eBay ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. eBay no asume obligación alguna de actualizar cualquiera de tales declaraciones a futuro luego de la fecha de su publicación.

Se espera que se realice la presentación, ante la Comisión de Bolsa y Valores, de una declaración de registro relacionada con las acciones comunes que se venderán en la oferta pública inicial contemplada de Skype, pero dicha presentación aún no se ha presentado o no se ha hecho efectiva. Las acciones comunes podrían no venderse o las ofertas no aceptarse con anterioridad al momento en que la declaración de registro se haga efectiva. Este comunicado no constituye una oferta de venta ni una solicitud de oferta de compra, y no tendrá lugar ninguna venta de acciones comunes en ningún estado en el que dicha oferta, solicitud o venta fuera ilegal antes del registro o la calificación según las leyes concernientes a valores que se encuentren vigentes en dicho estado.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

eBay Inc.
Alan Marks, +1 408 376 7458

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES.

La orquesta sinfónica de YouTube cosechó aplausos en su primera presentación Google es presionado para alterar el posicionamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: