El estudio sobre la contaminación de Google enfurece a los científicos

16 abril 2009 at 6:44 AM Deja un comentario

La afirmación de que “se genera la misma cantidad de emisiones de CO2 calentando una tetera eléctrica que haciendo dos búsquedas en Google”, publicada por el diario inglés The Times, y recogida ayer por varios medios de comunicación, no es cierta.

Aunque el buscador se defendió de las estadísticas que apuntaban a que una sola consulta en Google puede generar hasta 7 gramos de dióxido de carbono, asegurando que se toman muy en serio los asuntos medioambientales y que cada búsqueda sólo produce 0,2 gramos de CO2, Alex Wissner-Gross, el científico al que se le atribuyeron esas declaraciones también ha apoyado Google.

Wissner-Gross ha manifestado que en el estudio ni siquiera se menciona a Google. “Por algún motivo, en su versión del estudio, The Times ha atacado a Google”, ha dicho, en declaraciones que recoge Cnet. “Nuestro trabajo no tiene nada que ver con Google. Nuestra atención se centró exclusivamente en la Red en general, y se descubrió que se produce alrededor de 20 miligramos de CO2 por segundo cada visita a un sitio web”.

Google es en realidad uno de los principales líderes en el esfuerzo por reducir el consumo de energía, no solo en tecnología sino en la población en general. El buscador es miembro de la Junta directiva de la asociación Climate Savers Computing Initiative, que vela por reducir el consumo de energético de los ordenadores a la mitad para el año 2010.

Wissner-Gross ha criticado a The Times indicando que ha sido “una manera fácil de vender periódicos” y anima a utilizar CO2stats.com, una web que dirige para educar a la gente sobre la eficiencia energética en Internet.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES. Tags: , , , .

Google imita la estrategia de Microsoft Google pide a los usuarios que no utilicen IE6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: