Google imita la estrategia de Microsoft

16 abril 2009 at 6:40 AM Deja un comentario

Desde marzo, Google estrena un nuevo canal de venta para comercializar las versiones Premium de sus aplicaciones, que incluyen su procesador de textos, las hojas de cálculo, calendarios y correo electrónico, dirigido únicamente a clientes corporativos.

Con esta nueva estrategia el buscador da un paso más hacia la competencia directa con Microsoft, pues hasta ahora este tipo de aplicaciones sólo se vendían a usuarios profesionales a través de Internet. Las aplicaciones de Google son bastante similares a la suite Office de Microsoft, pero las de Google están completamente basada en Web, como parte del empuje de Google en la llamada ‘Cloud Computing’ o SAAS. Por su parte, Microsoft anunció en octubre que está estudiando el desarrollo de características basadas en Web para sus aplicaciones de Office.

Como informa Reuters, los analistas apuntan a que si Google pretende realmente llegar a hacer sombra a Microsoft o IBM en este mercado tendrá que trabajar con más terceras partes. Por ejemplo, Microsoft vende más del 95% de su software a través de más de 440.000 terceras partes, según Gartner, y espera invertir alrededor de 3.000 millones de dólares para gestionar ese canal de venta en 2009. Google sin embargo acaba de lanzarse en este mercado, aunque está recibiendo buenos resultados tras pruebas con más de 50 distribuidores en 25 países.

El buscador ha tenido un éxito “limitado”, ganando clientes con el singular canal de venta, ha señalado Tiffani Bova, analista de Gartner Research, que estima que Google ha logrado alrededor de 200.000 clientes Premier. Para conseguir nuevos distribuidores, Google ofrece a sus partner la posibilidad de vender Premier Edition con un descuento del 20% y mantener los ingresos recurrentes durante toda la duración de la relación con los clientes.

Anuncios

Entry filed under: Noticias. Tags: , , , .

Microsoft incluye el formato .ODF en el SP2 de Office 2007 El estudio sobre la contaminación de Google enfurece a los científicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: