Google apoya a la UE en su intento por desvincular Explorer de Windows

17 abril 2009 at 1:27 AM 4 comentarios

La Comisión Europea se está planteando la posibilidad de obligar a Microsoft a que ofrezca a los usuarios distintos navegadores web para que escojan el que prefieran usar, sin instalar Internet Explorer como primera opción, para favorecer la libre competencia.

Según ha publicado Sundar Pichai, vicepresidente product management de Google, en el blog de la compañía, tras la solicitud de la UE (apoyada por Mozilla y Opera), Google ha decido respaldar la medida.

Google considera que el mercado de los navegadores sigue siendo muy poco competitivo, lo que dificulta la innovación de cara a los usuarios. “Esto se debe a que Internet Explorer está atado a sistema operativo dominante de Microsoft, que le otorga una injusta ventaja sobre el resto de navegadores”, explica Pichai.

El buscador cree que una mayor competencia impulsará la innovación en los propios navegadores, así como en diseño web, permitiendo cargar las páginas más rápidamente y ofrecer nuevos tipos de herramientas interactivas y aplicaciones. “El valor de la competencia para los usuarios es clara: navegación por pestañas, descargas más rápidas, características de la navegación privada, y más aspectos”.

El pasado mes de enero los reguladores europeos presentaron sus cargos contra Microsoft por abusar de su posición para imponer Internet Explorer entre los usuarios, el cual está instalado en el 95% de los internautas del mundo. De aprobarse las quejas de la UE, Microsoft tendría que pagar una multa y desvincular su navegador de Windows.

No es la primera vez que los de Redmond tienen que hacer frente a una demanda de estas características. En 2007 la UE multó a Microsoft por ligar el reproductor Windows Media con su sistema operativo.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES. Tags: , , , , , , , , .

La UE amplía el plazo a Microsoft para responder a la acusación de monopolio Los beneficios de Nokia caen un 90% en el primer trimestre de 2009

4 comentarios Add your own

  • 1. diego villegas  |  18 abril 2009 en 11:53 AM

    sin embargo ¿no seria justo que microsoft vincule asi sus programas? si al a gente no le gusta definitivamente tiene otras opciones como el linux o machintosh, considero de justicia que microsoft vincule asi sus programas, mas aun ahora que estamos en tiempo de crisis y se necesita sacar la mayor utilidad posible al menor costo, desvincular el internet explorer le traera grandes perdidas economicas y de mercado a microsoft, lo cual tampoco me parece tan justo

  • 2. dabconsultas  |  18 abril 2009 en 12:00 PM

    Diego, gracias por tus comentarios. La UE, lo que critica es que se “comercialice” el Internet Explorer dentro del Sistema operativo Windows y dejándolo como “predeterminado”. Es cierto, que luego puedes escoger otras opciones para navegar, pero se “fuerza” al usuario a escoger el Internet Explorer en desmedro de las demas herramientas, muchas de ella, como bien sabes, gratuitas. Exitos y gracias otra vez !!!

  • 3. diego villegas  |  18 abril 2009 en 12:28 PM

    poniendolo de otro punto, esto podria lograr que microsoft no ponga el internet explorer, a pedido de estas personas, como bajarian cualquier otro explorados? ¿lo solicitaran por telefono y se lo daran en un cd room a los dias? ¿vale la pena gastar todo un cd room para un programa q no pesara mas de 20mb?

  • 4. dabconsultas  |  18 abril 2009 en 1:12 PM

    Diego, “estas personas” estan conformadas por 27 estados y casi 500 millones de personas. Esta es la representatividad de la Union Europea (UE). Los otros exploradores, se bajan por Internet, son gratuitos, su instalacion no demora mas de 3 minutos, son mas rápidos, son menos atacados por los malwares, spywares y un largo etcétera. Revisa estos vínculos:
    https://dabconsultas.wordpress.com/2009/04/05/la-ue-considera-prohibir-las-pantallas-de-plasma/
    https://dabconsultas.wordpress.com/2009/04/03/la-ue-no-quiere-antenas-de-telefonia-movil-entre-zonas-habitadas/
    https://dabconsultas.wordpress.com/2009/03/25/internet-explorer-8-no-termina-de-convencer/
    Gracias por tus comentarios…se agradecen!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: