Google es presionado para alterar el posicionamiento

17 abril 2009 at 1:05 AM Deja un comentario

Abril 2009 – El algoritmo que Google usa en la determinación del posicionamiento de sus resultados no tiene en cuenta valores como el reconocimiento y prestigio que se les supone a los grandes medios de prensa también llamados Mass Media, por ello en algunos casos sus contenidos, en ocasiones originales, se ven relegados a posiciones inferiores frente a otros medios como blogs y páginas webs. 

Esta situación ha venido provocando y provoca numerosos desencuentros entre estos medios y el buscador, en una relación que por otro lado también repercute de forma beneficiosa en ambos, al recibir de una parte contenidos para publicar y de otra visitas de usuarios que acceden a las ediciones online de su información a través del motor de búsqueda. 

Ahora estos medios de prensa están presionando a Google para que sus contenidos aparezcan priorizados dentro de los resultados del buscador. Mediante un lobby de presión que se hace llamar Googles Publishers Advisory Council diferentes medios están haciendo llegar a la compañía su desacuerdo con el famoso algoritmo que provoca el hecho de que algunos resultados del buscador aparezcan en mejores posiciones sitios que ofrecen información no original.

Entre los medios que componen Googles Publishers Advisory Council destaca Business Week, The New York Times, Time o The Wall Street Journal.
   
Google por su parte aun no ha respondido a esta situación, en parte por la incomodidad de verse entre las presiones de un fuerte grupo y la mirada de una comunidad internauta que da relevancia valores como la neutralidad e imparcialidad.

Mas artículos en: https://dabconsultas.wordpress.com

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES. Tags: , , .

eBay Inc. anuncia el plan de oferta pública inicial de Skype para 2010 La UE amplía el plazo a Microsoft para responder a la acusación de monopolio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: