Las Pymes y seguridad-Un tema pendiente

17 abril 2009 at 10:33 PM Deja un comentario

Las Pymes están más familiarizadas de lo que parece con los riesgos de los ciberataques y tienen claramente definidos los objetivos tanto de seguridad como de almacenamiento. Pero son muchas, demasiadas, las que todavía no han adoptado las medidas más elementales para proteger sus negocios, como implementar un programa antivirus o hacer una copia de seguridad de sus datos.

En una encuesta llevada a cabo por la empresa de seguridad Symantec a 1,425 pymes de 17 países durante el primer trimestre de 2009 se constató que las empresas pequeñas entienden la importancia de la seguridad, y que los virus son su principal preocupación. Un 70% de la encuestadas también afirma estar algo preocupadas por el spam y el robo de datos. Incluso los que respondieron a la encuesta afirmaron que su información, redes y servidores son sus principales objetivos; de hecho para el 94% era extremadamente importante.

Y lo cierto es que muchas pymes se ven en una encrucijada en la que, siendo conscientes de que necesitan fortalecer su infraestructura de seguridad TI, no saben cómo hacerlo o tienen recursos limitados. Además, al igual que ocurre en las grandes corporaciones, las amenazas de seguridad en el segmento de la pequeña y mediana empresa no sólo están aumentando en cantidad, sino en complejidad, frecuencia y el volumen de información que se tiene que proteger y mantener sigue creciendo.

Ausencia de seguridad básica

A pesar de entender los riesgos de seguridad a los que se tienen que enfrentar, muchas pymes descuidan las medidas de seguridad básicas. Por ejemplo, tres de cada cinco, o un 59%, no cuenta con protección en el punto final (portátiles, ordenadores de sobremesa o servidores) contra el malware.

El 42% no tiene una solución antispam y casi la mitad no tiene copias de seguridad del contenido de sus ordenadores, dejando la información importante al riesgo. Finalmente, un tercio de las pymes no tiene la protección más básica de todas: un antivirus.

Desde la firma de investigación de mercado IDC se afirma que las pequeñas y medianas compañías están demasiado ofuscadas en las oportunidades de negocio que hay fuera de la compañía y no prestan atención a los riesgos que hay en casa. “Las pequeñas y medianas empresas operan en un mundo lleno de riesgos, pero muchas los asumen innecesariamente al no garantizar la seguridad de sus datros de la manera en que deberían”, afirman desde IDC.

Mas artículos en: https://dabconsultas.wordpress.com

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES. Tags: , , , , , , , , , .

China cuenta con el sector TIC para crear 1,5 millones de empleos Pirate Bay: declarados culpables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: