Solo unos pocos se reparten el ‘pastel’ de la publicidad online

20 abril 2009 at 7:44 PM Deja un comentario

Hoy, la publicidad online supone ya –solo en España, mercado más atrasado respecto a la adopción del e-Marketing que otros como el francés o el británico- un 8,6% del total invertido en todos los sectores.

A la consecución de esta cifra ha ayudado la crisis económica, que ha golpeado fuertemente a otros medios, así como el precio medio más reducido de las campañas online, pero también la toma de conciencia del impacto visual -y las facilidades de medición- que permite la publicidad en Internet, así como el hecho de poder segmentar más fácilmente al público que el anunciante quiere dirigirse.

 

Pero, al no ser todavía un mercado muy desarrollado, el ‘pastel’ se lo reparten un reducido número de formatos y soportes, así como un escaso abanico de ‘players’ que se llevan los beneficios del sector. Entre ellos, destaca uno con nombre propio: Google.

Sólo hay que ver que el 53,18% del total de la inversión va destinada a enlaces patrocinados en buscadores para darse cuenta de que Google es un jugador muy importante, quizá demasiado, según otros anunciantes como Yahoo! o Microsoft. Esto explica también los movimientos a los que asistimos el año pasado en cuanto a acuerdos entre las dos primeras empresas, intentos de compra por parte de Microsoft, etc.

De hecho, según el 85% de los integrantes de la International Advertising Association (’patronal’ que aglutina a los profesionales del sector) sería “muy necesario que surgiera otro gran competidor que pudiese hacerle frente a Google“. Más información en Silicon News.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES. Tags: , , , , , .

Pirate Bay: “Todavía podemos obtener la victoria” Los phishers se vuelven más astutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: