Descubren una red de malware que afecta a 1.9 millones de PC

24 abril 2009 at 10:26 AM Deja un comentario

La red de malware más grande del mundo afecta nada menos que a 1.9 millones de computadoras gubernamentales, de consumidores y de corporaciones. El Malicious Code Research Center (MCRC) de Finjan descubrió la red como parte de una investigación sobre los servidores de control operados por los cibercriminales.

El servidor del cibercrimen lleva actuando desde febrero de 2009. Situado en Ucrania, era controlado por seis personas, que habían establecido una amplia red a través de Internet para distribuir con éxito su malware. Los ciber delincuentes han sido capaces de comprometer computadoras en 77 dominios propiedad de los gobiernos inglés, americano y de otros países. Estados Unidos es el país más afectado, con un 45% del total de máquinas infectadas, seguido de Reino Unido con el 6% y Canadá y Alemania con el 4% cada una.

El malware era controlado remotamente por los ciber criminales, permitiéndolesejecutar casi cualquier comando en el ordenador del usuario final. Algunos de los ordenadores se alquilaron a hackers, otros a spammers y la organización tenía la intención de vender información. 
Desde que descubriera la red, Finjan ha ofrecido información sobre el servidor a los organismos gubernamentales de Estados Unidos y Reino Unido.

Según Finjan el malware se instaló en los computadores, al visitarse sites comprometidos desde los que se servía el código malicioso. La información encontrada en los comandos por MCRC en los servidores de control y comando incluye direcciones IP de los ordenadores infectados además del nombre del ordenador dentro de una corporación y la red gubernamental en la que está ejecutándose el malware.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES. Tags: , , , , , , .

Piden que se deje de utilizar Adobe Acrobat AVG ofrece una versión gratuita de LinkScanner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: