Los decodificadores para uso de TV digital en el Perú costarán 28 dólares

25 abril 2009 at 5:14 AM Deja un comentario

(Andina).- Los decodificadores que se deben adquirir para que los televisores accedan a la señal digital bajo el estándar japonés-brasileñ o tendrán un costo inicial de 28 dólares, el mismo que irá disminuyendo en la medida que se masifique su consumo, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Explicó que al comprar este decodificador cualquier televisor, ya sea blanco y negro o a color, podrá gozar de la señal digital en sus hogares a partir de los próximos seis meses.

“Actualmente no están en el mercado estos decodificadores, pero estarán disponible tan pronto se inicie la implementación que esperamos sea en los próximos seis meses”, precisó.

EL MÁS BARATO
El viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, precisó que este menor costo ha primado para la elección del estándar japonés-brasileño, ya que las otras propuestas implicaban costos mayores a los 50 dólares.

Por ejemplo, el estándar europeo suponía la compra de un decodificador de alta definición de 55 dólares, el estándar americano 89.9 dólares y el estándar chino 150 dólares.

“Este informe económico ha sido trabajado con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), entidad que cautela los intereses de los consumidores”, manifestó.

Se estima que son seis millones de televisores a nivel nacional los que deberán adaptar estos decodificadores, y cuando el 100% este listo se producirá el apagón analógico.

COMISIÓN MULTISECTORIAL
Cuba también anunió que hoy se creó la Comisión Multisectorial que se encargará de realizar las recomendaciones necesarias al MTC para elaborar el Plan Maestro e implementar el sistema de televisión digital.

Explicó que el Plan Maestro definirá la forma en que cómo se asignarán a los canales de televisión las nuevas señales digitales.

“Actualmente los canales están asignados en las frecuencias desde el 2 hasta el 14, pero a partir del canal 15 vamos a tener que asignar una señal para que en paralelo vaya la señal digital y analógica”, indicó.

En ese sentido, dijo que la población no debe preocuparse porque no dejará de tener señal analógica mientras se termine de implementar en su totalidad la señal digital y se produzca el cese de la emisión
analógica.

Se estima que las empresas televisoras ubicadas en Lima deben invertir en promedio entre 100 y 140 mil dólares para adaptar sus equipos a la señal digital, mientras que las empresas de provincias enfrentarían un costo menor.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES. Tags: , , , , .

Amazon resiste crisis e incrementa ingresos en 18% CaptionTube, agrega subtítulos a videos de YouTube en 4 pasos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: