Los padres deben mejorar su conocimiento de informática

9 mayo 2009 at 2:18 AM Deja un comentario

Colocar el ordenador en un lugar común de la casa, establecer un horario de uso de Internet, que los padres mejoren su conocimiento de informática y pasen más tiempo con los niños educándoles en el tipo de información que pueden compartir en Internet y crear un ámbito de confianza para que cuando vean algo que no pueden ver lo consulten con los padres. Estos son las medidas básicas que Javier Ildefono, director de marketing de Symantec Ibérica cree que deben respetarse cuando un menor se pone en contacto con las nuevas tecnologías a través de Internet.

Los consejos se basan en los resultados del segundo Informe Anual de Norton sobre la vida online que se ha presentado con motivo de la celebración, el próximo domingo en Madrid, del Día del Niño, pone de manifiesto no sólo que los padres no sabe realmente qué páginas visitan sus hijos en Internet, sino que los hijos aseguran pasar el doble de tiempo online de lo que piensan los padres. Otros resultados de la encuesta destaca que casi siete de cada diez adultos afirman que Internet les ha mejorado sus relaciones afectivas y que han hecho amigos online, 41 como media. 
Entre las buenas noticias puede destacarse que el 90% de los padres, un 20% más que el año pasado, reconocen su responsabilidad a la hora de proteger a sus hijos online.

Javier Ildefonso ha insistido en que los padres deben involucrarse más en lo que ha denominado la “e-familia”, que debe tener claras las políticas de las redes sociales como Facebook, en donde pierdes los derechos del material que ‘subes’ a la red, principalmente el de las fotografías.

Uno de los mayores paradigmas del estudio es el que aunque el 99% afirma tomar medidas para proteger su seguridad, una de cada cuatro no confía en ellas. Y es que, para Javier Ildefonso, “las amenazas se producen de forma creciente e incontrolada”. Amenazas que los usuarios asumen con gusto, pues nueve de cada diez asegura que los beneficios superan los riesgos. Entre otras cosas, la mitad de los encuestados ha logrado ponerse en contacto con viejos amigos, según la encuesta.

Finalmente el ejecutivo de Symantec ha anunciado la apertura de una página webcon el compromiso de convertirse en centro de ayuda para las familias que actualmente sólo está disponible en Estados Unidos y en España. En este centro de recursos puede encontrarse información sobre diferentes tipos de amenazas, consejos, preguntas frecuentes y algunos informes, como es que se acaba de presentar.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES, tip.

El phishing afecta mayormente a las mujeres Yahoo ingresa a las TV’s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: