Kumo llega con nuevo nombre y arropado por una gran campaña

27 mayo 2009 at 2:02 AM Deja un comentario

Microsoft no quiere pasar nada por alto y el debut de su nuevo servicio de búsqueda, conocido hasta ahora por el nombre en clave ‘Kumo’, tendrá a su disposición las arcas de la compañía. Según publican en AdvertisingAge,Bing llegará al mercado arropado por una campaña de publicidad en radio, televisión, online y medios impresos de entre 80 y 100 millones de dólares. Mucho dinero teniendo en cuenta que el presupuesto global de publicidad de Google para todo 2008 fue de 25 millones de dólares.

Microsoft busca ganarse una buena posición en el mercado de búsquedas, liderado por Google y Yahoo, por lo que los anuncios de Bing intentarán convencer a los usuarios de que utilizando los “actuales motores de búsqueda” se están perdiendo lo que podría ser su experiencia de búsqueda. Para respaldar esta afirmación Microsoft ofrece un dato interno que indica que el 42% de todas las búsquedas tienen que afinarse después de la primera petición. Por lo tanto se centrará en la incapacidad para encontrar lo que se quiere a la primera, algo que según la compañía Bing puede hacer gracias a la opción de categorías relacionadas que ofrece el buscador.

Son ya muchos los usuarios y analistas que afirman que la capacidad para refinar las búsquedas con categorías relevantes podría ser muy beneficioso. Si la opción de “categorías relacionadas” de Bing puede ofrecer resultados relevantes directamente a cada petición de búsqueda podría tener la calve del éxito.

Se espera que mañana mismo Steve Ballmer presente oficialmente Bing, coincidiendo con la conferencia D: All Things Digital.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES. Tags: , , , , , , , .

Nikon elimina 1,000 puestos de trabajo Toshiba mejora la alta definición con televisores ecológicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: