Los problemas con Internet en el Perú podrían durar hasta 15 días

29 mayo 2009 at 6:29 AM Deja un comentario

La empresa Telefónica confirmó esta tarde que los problemas presentados a lo largo del día en la conexión a Internet se deben a la rotura de un tramo de cable de fibra óptica provocado por el terremoto que remeció Centroamérica esta madrugada y estimó que el problema tardaría en resolverse entre siete y quince días.

“El punto de corte de cable ha sido ubicado en altamar, a 200 kilómetros de la costa de Guatemala (Puerto Barrios), lo que hace compleja y difícil la reparación definitiva, que podría llevar entre siete y quince días de trabajos en la zona”, indicó la compañía en un comunicado de prensa llegado a muestra redacción.

Telefónica puso en funcionamiento la ruta de respaldo de transferencia de datos por el Atlántico y evitó de esta manera la interrupción de la conectividad en nuestro país. Sin embrago, la saturación de esta vía ha hecho lenta la conexión.

La compañía precisó que está realizando esfuerzos para mejorar el respaldo y mitigar la sensación de lentitud que actualmente perciben los usuarios residenciales y empresariales. “Se estima que esta ampliación (de ancho de banda) estará disponible para poder hacer frente a las horas punta del servicio que se dan a partir de las 16:00 horas”, agregó.

RECOMENDACIONES
Para contribuir a mitigar la lentitud del servicio, Telefónica recomendó a los usuarios limitar el uso de Internet a las consultas de correos y búsquedas, y no usarlo en entretenimiento (juegos en línea, películas, videos, etc,), ya que esto consume mucho más ancho de banda.

Precisamente una de las páginas que presentó problemas durante el día fueron los portales de video como YouTube.

Finalmente, Telefónica ofreció disculpas a sus clientes por las incomodidades derivadas del terremoto que afectó a toda la costa Caribeña. Aseguró además que está trabajando en el desarrollo del plan de contingencias “para que el servicio de Internet vuelva a su total normalidad, a la brevedad posible”.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES, tip. Tags: , , , , , .

¿Por qué Internet está lento hoy? En el sismo de Honduras está la respuesta BING, el nuevo buscador de Microsoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: