IBM presenta videojuego para que universitarios aprendan a hacer negocios

9 junio 2009 at 7:15 PM Deja un comentario

IBM presentó un nuevo videojuego diseñado para ayudar a los universitarios y jóvenes profesionales a desarrollar una combinación de habilidades de negocios y de tecnología de la información (TI). Miles de universidades en el mundo cuentan ahora con acceso gratuito a Innov8, el nuevo “juego serio” de IBM.

Los juegos serios son juegos de computadora y video que se utilizan como herramientas educativas y de capacitación. De la misma forma que los pilotos de aeronave aprenden al principio, utilizando simuladores de vuelo, muchas compañías y universidades consideran que los juegos serios son una forma eficiente de enseñar nuevas habilidades a una generación que ha crecido dentro de la era del videojuego. De acuerdo con The Apply Group, de 100 a 135 de las 500 empresas de Global Fortune habrán adoptado los juegos para enseñar en el año 2012; Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania están a la punta en este sentido.

Más de veinte planteles de educación superior y universidades ya han incorporado dicho videojuego en sus planes de estudio. A partir de hoy más de dos mil universidades en el mundo podrán descargar el videojuego del sitio web de IBM y empezar a utilizarlo en sus aulas.

Juegos en el aula

IBM ha creado Innov8 como un nuevo medio para enseñar a los estudiantes de administración de empresas y a jóvenes especialistas en TI (muchos de los cuales han crecido jugando videojuegos) cómo competir exitosamente en el negocio.

Innov8 es un juego interactivo, educativo en 3-D diseñado para cerrar la brecha de entendimiento entre los equipos de TI y los líderes de negocios en una organización. Este tipo de juegos serios, (simulaciones que se ven y se sienten como un juego pero corresponden a eventos o procesos serios tales como operaciones de negocios), ha demostrado ser un método exitoso para capacitar a empleados o desarrollar nuevas habilidades.

La mayoría de los planes de estudio de las maestrías ya se apoyan firmemente en los proyectos de grupo para reflejar la forma en que las personas y los equipos interactúan en el mundo real. Innov8 se adelanta un paso permitiendo a los estudiantes que en realidad participen en un ambiente vital y dinámico de negocios. El juego se basa en tecnologías avanzadas de juegos comerciales y permite a los jugadores visualizar la forma en que la tecnología y las estrategias de negocios relacionadas afectan el desempeño de una organización. Juntos, los usuarios pueden visualizar procesos de negocios, identificar cuellos de botella y explorar los probables escenarios antes de que se despliegue la tecnología.

Innov8 fue diseñado para ser impartido en un laboratorio de aprendizaje de una hora para complementar cursos como Administración de Procesos de Negocios, Estrategia Corporativa y Operaciones y Administración de TI. La idea del juego surgió en una competencia anual patrocinada por IBM entre estudiantes de negocios de Duke University y La Universidad del Carolina del Norte.

Combate a la Escasez de Habilidades

75% de los Directores Generales encuestados por IBM hicieron referencia a la educación y a la falta de candidatos calificados como algunos de los temas que tendrán el mayor impacto en sus negocios en un lapso de tres años. Además, un estudio de Gartner Group indica que 6 de 10 personas afiliadas a TI asumirán funciones que se relacionan con los negocios para el 2010. Con un creciente número de empleos y profesiones que requieren combinación de habilidades en la tecnología y en los negocios, Innov8 puede ser la forma eficiente de desarrollar este nuevo conjunto híbrido de habilidades.

Innov8 hoy en día está disponible a través de la Iniciativa Académica de IBM, un programa que ofrece un amplio rango de beneficios educativos de tecnología para alcanzar los objetivos de los planteles de educación superior y las universidades. Como miembros de esta iniciativa, las escuelas participantes reciben acceso gratuito al software de IBM, a hardware con descuentos, materiales de curso capacitación y desarrollo de plan de estudios. Casi dos mil universidades y 11 mil docentes en el mundo entero se han unido a la Iniciativa Académica de IBM.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , , , .

¡Acrobat.com! Ahora puedes crear tus presentaciones online Los adolescentes que usan redes sociales son peores estudiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: