SEO: Principales diferencias entre AdWords y Yahoo PPC

23 junio 2009 at 5:56 AM Deja un comentario

Sí, me imagino que pensarás que la mayor parte de la gente utiliza Google para hacer sus búsquedas. ¿Y qué hay del nada despreciable porcentaje de gente que opta por Yahoo? Para ampliar tus herramientas de SEO, entérate cuáles son las principales diferencias entre AdWords y Yahoo PPC…

Nivel de calidad

Google: El nivel de calidad reside en una palabra clave individual y se descubre en el tiempo de búsqueda. Puedes tener palabras clave de nivel de calidad altas y bajas en un mismo grupo. Las palabras clave de correspondencia amplia y de frase sólo muestran el nivel de calidad promedio. Sólo las concordancias exactas muestran un acercamiento al nivel de calidad real aunque siguen siendo un promedio dado que el nivel de calidad está basado en cosas que suceden durante el tiempo de búsqueda.

Yahoo: El nivel de calidad sólo se muestra a nivel del grupo de anuncios. Esto quiere decir que todo lo que sucede en el grupo de anuncios contribuye al nivel de calidad. Una mala palabra clave puede arrastrar a las otras.  Se recomienda que organicemos el grupo de anuncios como en Google pero luego lo dividamos por tráfico. Esto quiere decir que en Yahoo obtenemos grupos de anuncios 3 veces mayores que en Google.

Tipo de concordancia

Google:

  • Amplia
  • De frase
  • Exacta
  • Amplia negativa
  • Negativa de frase
  • Negativa exacta

“Amplia” es un comodín que encontrará todas las palabras claves con cualquiera de las palabras claves de tu término junto con sinónimos, plurales, singulares y todo lo que pueda ser remotamente relacionado.

“De frase” tomará la concordancia exacta de lo que pusiste en el término y permitirá cualquier otro término que posea esa frase exacta junto con cualquier otra cosa antes o después del término.

“Exacta” tomará solo concordancias exactas, ni más, ni menos.

Las concordancias negativas trabajan de la misma forma excepto que no realizan ninguna suposición. Si pones un singular debes poner el singular. Si pones una concordancia negativa no puedes tener la concordancia exacta del mismo término. Google considera una palabra plural y singular como dos palabras distintas. Negativos pueden ser realizados en el nivel de grupo de anuncios y en la Campaña.

Yahoo:

  • Avanzado
  • Estándar
  • Palabras Excluidas

Esto puede resultar un poco confuso. Parece que posees “amplitud” y “mucha amplitud”, es decir, Yahoo no tiene una correspondencia exacta. “Avanzada” es como “Amplia” de Google y “Estándar” como “Amplia” de Google solía ser. Si intentas la concordancia de una palabra clave negativa, no será excluida si la tienes como concordancia “Estándar” o “Avanzada”.  Si pones un singular también excluirá el plural. Yahoo considera las palabras claves plural y singular como la misma palabra clave, no hay forma de separarlas. Las negativas pueden ser realizadas en el nivel de cuenta y en el del grupo de anuncios.

Existen sin duda muchas otras diferencias como las propiedades de campaña y el geo-targeting, y así muchas más. Pero estas son las 2 propiedades que consideramos que no son obvias.

Compara Yahoo PPC con AdWords.

Fuente: WebMaster World

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES. Tags: , , , , , .

El primer juicio por descarga ilegal de música termina en millonaria multa en EE.UU. ¡Retail on line! ¿Cómo atraer clientes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: