Feng Office-Nueva alternativa SaaS (Software as a Service)

12 julio 2009 at 6:08 AM Deja un comentario

Feng Office

Posiblemente, la nueva entrega de Microsoft Office 2010 sea la última suite ofimática de propósito general que se distribuya por el canal de comercio tradicional. Desde Google están lanzando andanadas directas a la línea de flotación de uno de los productos estrellas de la firma de Redmond, que ha provocado que Microsoft tenga que replantearse su filosofía de productos y rendirse a lo evidente: sin la Red de Redes no se entiende el modelo productivo de las empresas, en cualquier ámbito.

Pero mientras los gigantes de la informática preparan sus aplicaciones on-line, otras compañías más modestas preparan sus productos dirigidos a un mercado que con una crisis financiera brutal, ha recortado sus gastos en tecnología de manera alarmante.

Entre estas firmas, destaca la uruguaya Feng Office, con un producto que engloba las principales tareas de “timing” de cualquier PYME. Su finalidad no es sustituir directamente a todas las aplicaciones de Office de Microsoft, sino ofrecer una aplicación de gestión de tareas dentro de la empresa que permita una comunicación directa entre los empleados para compartir y editar documentos. Y sin duda, su mayor atractivo es el bajo precio que se comercializa de distintas maneras: acceso a través de un navegador web (válido para pequeñas empresas familiares) o la instalación directa en los servidores de empresas de mayor tamaño.

Feng Office se estructura en varios apartados:

VISTA GENERAL
La Vista General muestra un resumen de gestión e información. Despliega la información relevante relacionada con: tareas que no se han cumplido, tareas pendientes y en ejecución, resumen de actividades con fecha en una vista de calendario, documentos mensajes o correos electrónicos más recientes.

ESPACIOS DE TRABAJO
Los espacios de trabajo permiten a los usuarios o grupos organizar su información y tareas, y compartirlos con otras personas. Pueden asociarse a Clientes, Proyectos, Productos, Servicios, Departamentos, etc. Se pueden definir varios niveles y sub-niveles.

NOTAS
Las notas son un medio fácil de registrar y compartir comentarios sobre cualquier asunto o tema. Es un medio utilizado para diferentes usos como ser: disponer de la trazabilidad de las comunicaciones con terceras partes, la evaluación de la satisfacción de calidad de un cliente, la trazabilidad de un documento físico, etc.

E-MAILS
El e-mail sigue el esquema tradicional con uno o varios destinatarios que se cruzan mensajes, con el agregado de que, si se registra en un espacio de trabajo compartido con otras personas, los demás miembros pueden ver el mensaje. Los archivos adjuntos a un e-mail son automáticamente enviados a la vista de “Documentos”.

CONTACTOS
El módulo de contactos del sistema gestiona la información de todas las organizaciones y personas que se vinculan con su empresa. La lista de contactos puede visualizarse por un espacio de trabajo específico, o en general.

CALENDARIO
Permite gestionar eventos y reuniones de manera diaria, semanal o mensual. El calendario puede ser compartido entre los usuarios que dispongan de los permisos correspondientes.

DOCUMENTOS
Feng Office le permite almacenar y compartir todo tipo de documentos. Para todos los documentos se mantiene un historial de las versiones, los comentarios de cada una de ellas y un acceso controlado para optimizar el trabajo de personas que comparten un documento. Documentos de texto y presentaciones pueden ser creados o editadas directamente dentro de Feng Office sin requerir ningún software adicional.

TAREAS
Se pueden definir todas las tareas, sub-tareas e hitos que forman parte de un servicio, proyecto o actividad. El sistema permite acceder rápidamente a las tareas por estado (pendientes, atrasadas y concluidas), por prioridad, o por la persona asignada a la tarea. Es posible notificar vía e-mail a la persona que se le asigna una tarea.

REGISTRO DE HORAS
El sistema permite registrar las horas para cada espacio, sub-espacio, tarea y usuario. Se dispone de un listado de horas para un período de tiempo, usuario y Espacio de Trabajo. WEB LINKS
Son hipervínculos a sitios web externos al sistema. Los mismos pueden ser clasificados mediante tags, vinculados a otra información y asignados a uno o varios Espacios de Trabajo.

BÚSQUEDA Y FILTROS
La información puede ser accedida rápidamente utilizando el motor de búsqueda integrado, o también puede ser encontrada utilizando filtros por tipo, etiquetas o espacios de trabajo.

ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS
Mediante el panel de usuarios, se pueden modificar, dar de alta, o crear nuevos usuarios. Se pueden crear y modificar grupos de usuarios, y permisos/privilegios grupales o personales de cada usuario, asegurándose de que cada usuario tenga acceso a la información que le corresponde únicamente.

INFORMACIÓN VINCULADA
Toda la información gestionada mediante el sistema, puede ser vinculada entre si, asegurando que ningún elemento quede olvidado o pase desapercibido.

Ah, me olvidaba, sobre los precios: Van desde US$10/mes por 300 MB, hasta US$179/mes por 15GB.

Se puede probar desde: http://www.fengoffice.com


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