España: El 80% de las mujeres internautas compra online

15 julio 2009 at 11:41 PM Deja un comentario

Anunciantes, agencias y medios de comunicación han empezado a dirigir sus estrategias de marketing y comunicación online directamente al público femenino al darse cuenta del crecimiento y la presencia de la mujer en Internet.

Así lo asegura la European Interactive Advertising Association (EIAA) que ha realizado un estudio sobre las peculiaridades del colectivo femenino y su relación con Internet en España.

En el informe Mediascope 2008 se señala que desde 2004, el uso semanal de Internet por parte de las españolas ha crecido un 63% y que el 82% de éstas utilizan la red como un constante medio de comunicación e información.

El email, los buscadores, las redes sociales, la mensajería instantánea y las descargas musicales son, por este orden, las principales tareas que desempeñan online las mujeres.

En lo que destaca la mujer española es en su concientización y el uso del comercio electrónico. Más de la mitad de las internautas reconoce que Internet es su mejor aliado para informarse sobre los productos antes de adquirirlos y un 80% de ellas asegura que compra ya a través de la Red.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES. Tags: , , .

Feng Office-Nueva alternativa SaaS (Software as a Service) Todo sobre cloud computing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: