Falsos videos de YouTube, pueden contener malware

27 julio 2009 at 8:27 PM 2 comentarios

El método utilizado es el siguiente: A través del sistema se están enviando mensajes que parecen conducir a un video de YouTube. Estos mensajes tienen asuntos como “ConrhdSchiffer1983 has sent you a message on YouTube” (ConrhdSchiffer1983 te ha enviado un mensaje en YouTube”. El cuerpo del mail incluye el texto: “spy camera. Are you sure this http://(URL bloqueada) is your first acting experience?” (Cámara espía. ¿Estás seguro de que esta http://(URL bloqueada) es tu primera experiencia actuando?)

El link incluido en ese mensaje conduce a la descarga de un ejemplar de malware detectado por PandaLabs como Autodelete.G.

“Se trata de una técnica de ingeniería social: los ciberdelincuentes hacen creer a los usuarios que han sido captados por una cámara espía para incitarles a hacer clic el link en el que supuestamente está el video. Además, para ello utilizan un servicio fiable como es YouTube, de tal modo que consiguen dar más credibilidad a sus correos y, por lo tanto, pueden aumentar el número de personas que caigan en la trampa”, explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Según las previsiones de PandaLabs la utilización de redes sociales y servicios online populares como YouTube como método para distribuir malware es una tendencia que crecerá durante 2009, por eso, anima a los usuarios de Internet a aumentar las precauciones a la hora de relacionarse a través de estas redes.

El laboratorio de Panda Security recomienda no responder a ningún correo electrónico de procedencia desconocida ni seguir ningún vínculo o ejecutar archivos incluidos en los mismos.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES.

Las 1ras.imágenes del nuevo sistema operativo: Google Chrome OS Yahoo! y Microsoft llegan finalmente a un acuerdo

2 comentarios Add your own

  • 1. Homero Simpson  |  31 julio 2009 en 4:58 PM

    Buena información, gracias a panda y a ti por hacernosla llegar. La verdad es que era cuestión de tiempo que los virus entraran en youtube. Habra que ponerse las pilas y estar atento.

  • 2. dabconsultas  |  31 julio 2009 en 6:01 PM

    Asi es Javier, como bien dices, era cuestión de tiempo, y desafortunadamente esto no va a disminuir. Seguire buscando….. Gracias por el comentario. Exitos !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: