Google y Apple disponían de un acuerdo para no quitarse empleados

11 agosto 2009 at 2:13 AM 2 comentarios

Tras la marcha de Eric Schmidt de la junta directiva de Apple muchos detalles sobre la buena sintonía de GoogleApple están saliendo a la luz. Además de los supuestos acuerdos entre ambas compañías en asuntos tecnológicos parece que estos también se extendían al ámbito de los recursos humanos.

Así, los dos gigantes tecnológicos disponían de un pacto para no robarse empleados, según informa una fuente interna y confirman algunos ex trabajadores de la compañía de Mountain View. El acuerdo, que no estaría materializado en ningún tipo de documento escrito, expresa que a nivel corporativo Google no irá tras personal de Apple y viceversa. Por otro lado, los trabajadores son libres de ofrecerse a la otra compañía si así lo desean.

Este aspecto, que elimina las tan frecuentes “fugas de cerebros” en el mundo de las TIC, se considera una muestra de competencia sana en el mercado, sin embargo,también podría rozar las prácticas monopolizadoras, que han hecho a los reguladores antitrust estadounidenses fijar la atención en ambas firmas. La información, develada por TechCrunch, llega en un momento polémico, dado que Google y Apple están siendo examinadas por el solapamiento en su consejo de administración, la relación entre ambas en la App Store y otras causas.

No obstante, tras la marcha de Schmidt de Apple, el cual habría sido el principal instigador de esta “entente cordiale”, no está muy claro si este pacto seguirá vigente.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES. Tags: , , , .

Google apuesta por el video y compra ON2 Webs de sexo-videos online ya no son tan rentables

2 comentarios Add your own

  • […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Tras la marcha de Eric Schmidt de la junta directiva de Apple muchos detalles sobre la buena sintonía de Google y Apple están saliendo a la luz. Además de los supuestos acuerdos entre ambas compañías en asuntos tecnol&#2 Tras la marcha de Eric Schmid .. […]

  • 2. dabconsultas  |  12 agosto 2009 en 11:51 AM

    Se agradece el pingback !!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: