Yahoo! vende su 1.14% del portal chino Alibaba

16 septiembre 2009 at 1:13 PM Deja un comentario

Yahoo! espera deshacerse de esa participación por cerca de 150 millones de dólares (102 millones de euros), anunció hoy el diario oficial “Shanghai Daily”.

Con todo, Yahoo todavía controla el 40 por ciento de la matriz del portal chino, el Grupo Alibaba, desde que en octubre de 2005 el grupo chino, que la semana pasada cumplió 10 años desde su fundación, se hizo con todas las acciones de la versión local de la compañía estadounidense, Yahoo! China.

En aquel momento, Yahoo! pagó más de 1,000 millones de dólares por su inversión en el Grupo Alibaba, pero ahora pondrá a la venta 57.48 millones de acciones de tipo H de Alibaba.com en la bolsa de Hong Kong, a precios por acción que suponen entre un 4 y un 6.4%  de descuento respecto de su valor al cierre del mercado ayer.

El Grupo Alibaba, que controla el 74% de Alibaba.com, recuperará así el 1.14% que mantenía Yahoo! desde la salida a bolsa del portal en noviembre de 2007, que en su momento fue la mayor oferta pública inicial (OPI) del sector desde la de Google en la bolsa neoyorquina Nasdaq en 2004.

“Estamos encantados con la decisión de Yahoo!”, aseguró John Spelich, vicepresidente de asuntos corporativos del Grupo Alibaba.

“Tener un mayor control de Alibaba.com, con la liquidez aumentada y el apoyo de nuestros principales inversores institucionales, es lo que Alibaba.com esperaba conseguir cuando liberó a sus inversores principales”, explicó.

Spelich se refirió así a la maniobra de julio pasado, cuando Alibaba.com liberó a los principales inversores de su OPI de 2007 del compromiso que firmaron entonces de no vender sus acciones al menos hasta noviembre de 2009.

Las acciones del portal en Hong Kong se precipitaron con la crisis el año pasado, pero se han estado recuperando desde 2009 y casi se han cuadruplicado desde enero.

En agosto, el Grupo Alibaba anunció la reestructuración de Yahoo! China, de la que separó el portal de anuncios clasificados Koubei.com para transferirlo a Taobao.com, su portal al estilo de eBay.

Tanto el portal como el grupo empresarial que surgió a su alrededor fueron fundados por el antiguo profesor de inglés Ma Yun (conocido internacionalmente como Jack Ma), que se ha rodeado a sí mismo de un aura de emprendedor visionario y carismático que lo ha hecho famoso en el mundo empresarial chino.

Fuente: http://www.adn.es/internacional/20090915/

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES. Tags: , , , .

Internet democratiza la investigación de mercados Aumentan las descargas de “música legal”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: