“Gracias… no insista”, campaña de Indecopi (PERU) contra publicidad invasiva

22 septiembre 2009 at 5:28 AM Deja un comentario

¿Quién no ha recibido una llamada de promoción de productos pese a no desearlos? Ante la insistencia de las empresas que emplean call centers, sistemas de llamadas, envío de mensajes de textos o correos de electrónicos masivos, Indecopi ha presentado una singular propuesta que busca frenar este tipo de intromisión.

Se trata de la campaña “Gracias… no insista”, un registro de consumidores en el cual pueden inscribirse aquellas personas que no deseen recibir promociones de bienes a sus teléfonos fijos, celulares o correos electrónicos.

El servicio, presentado por al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), es gratuito y funcionará a nivel nacional, siendo su objetivo, garantizar el respeto a los derechos de los consumidores.

Si usted está interesado, solo debe ingresar a la página web del instituto http://www.indecopi.gob.pe, buscar el enlace “Gracias… no insista” y llenar el formulario respectivo. También puede hacerlo de manera personal, acercándose a la sede del Indecopi en Calle de la Prosa 138, San Borja.

Se pueden registrar cinco números de teléfono y direcciones de correo electrónico, y la inscripción resultará válida por un período de dos años. La renovación es gratuita, y aquellos que deseen retirarse pueden hacerlo en cualquier momento.

La Ley de Protección al Consumidor obliga a las empresas a excluir de sus destinatarios a todos los números y direcciones inscritos en el registro “Gracias… no insista”. Los que no respeten la norma, podrán ser sancionados con multas de hasta 300 UIT, equivalentes a un millón 65 mil soles.

Es por ello, que si usted se inscribe, pero sigue recibiendo este tipo de llamadas o mensajes, podrá presentar su reclamo ante Indecopi llamando a los teléfonos 224-7777 (Lima) y 0-800-4-4040 (número gratuito para provincias), de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

El registro “Gracias…no insista” prohíbe la promoción de productos o servicios, pero no incluye otras comunicaciones que puedan realizar las empresas, como actualización de datos, requerimientos de pago , entre otros.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES. Tags: , , , , .

Microsoft lucha contra el malvertising Gmail vuelve a fallar !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: