Hormigas digitales para luchar contra las amenazas de seguridad

5 octubre 2009 at 8:51 PM Deja un comentario

Los expertos en seguridad se están inspirando en el comportamiento de las hormigas para luchar contra los gusanos informáticos. A diferencia de los dispositivos de seguridad tradicionales, éstas “hormigas digitales” recorren las redes informáticas buscando amenazas; cuando encuentran una, un ejército de hormigas llega a la localización, llamando la atención de los operadores europeos.

El concepto, que se ha denominado “enjambre inteligente” podría transformar la ciberseguridad porque se adapta rápidamente a las amenazas cambiantes, afirman los investigadores. Hay que tener en cuenta que constantemente se descubren nuevas variaciones y actualizaciones de gusanos, que los programas de seguridad consumen cada vez más recursos y que los antivirus tardan más tiempo en hacer sus análisis.

Glenn Fink, investigador de Pacific Northwest National Laboratory (PNNL) ha sido el que ha tenido la idea de copiar la conducta de las hormigas, aplicándolo a una red de 64 computadoras. “Nuestra idea”, afirma el investigadores, “es desplegar 3,000 tipos diferentes de hormigas digitales, cada una buscando la evidencia de una amenaza”. Al igual que en la naturaleza, los movimientos de las hormigas dejan rastros que el resto puede seguir; los senderos con el aroma más fuerte son los que atraen a más hormigas, produciendo una plaga de marca una potencial infección informática.

Los investigadores están convencidos de que la nueva estrategia de seguridad es mejor para grandes redes que comparten muchas máquinas idénticas, como las que pueden verse en gobiernos, grandes corporaciones y universidades.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES, tip. Tags: , , , , .

Baidu ya es el 2do. motor de búsquedas del mundo Google Chrome OS podría estar disponible a finales de mes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: