LibreOffice 3.3 – Preguntas frecuentes y características

16 febrero 2011 at 1:55 AM Deja un comentario

¿ Porque “Document Foundation” ?

Cuando Sun Microsystems decidió liberar el software de OpenOffice.org bajo una licencia de código abierto hace diez años, estaba haciendo un acto de fe en el desarrollo basado en la comunidad, con la esperanza de que un día conduciría a una fundación independiente. Esta apuesta ha demostrado ser un gran éxito y hoy OpenOffice.org es, sin duda, la suite de productividad de código abierto más importante del mundo.

Dado que la Comunidad se acercaba a su segunda década, progresivamente fue surgiendo un consenso entre los principales colaboradores de la Comunidad acerca de la necesidad de un nuevo modelo organizativo para llevarla adelante. De las opciones disponibles, una fundación independiente, democrática y de propiedad y gestión comunitaria surgió como la mejor solución.

Desde hace diez años se ha utilizado el mismo nombre – “OpenOffice.org” – tanto para la Comunidad como para el software. Hemos decidido que elimina la ambigüedad tener un nombre diferente para los dos, por lo que la Comunidad es ahora “The Document Foundation” y el software “LibreOffice”.

La marca OpenOffice.org es propiedad de Oracle Corporation. Nuestra esperanza es que Oracle done a la Fundación, junto con los demás activos que mantiene en fideicomiso para la Comunidad, en su momento, una vez se hayan resuelto las cuestiones legales, etc. Sin embargo, tenemos que seguir trabajando, mientras tanto; de ahí “LibreOffice”.

LibreOffice ofrece las siguientes funcionalidades:

  • Procesador de textos;
  • Planilla (hoja) de cálculo;
  • Editor de presentaciones;
  • Herramienta para gráficos y diagramas;
  • Diseñador/administrador de bases de datos que puede conectar con y administrar cualquier base de datos JDBC y ODBC.

Mas funcionalidades:

  • Documentos heredados – Nunca va a perder un documento! Nunca más pierda tiempo reescribiendo o corrigiendo errores.
  • No hay costos de adquisición ni tasas anuales de licenciamento, para cualquier número de empleados.
  • Puede hacer copias ilimitadas de LibreOffice y distribuirlas en la manera que desee. Una sola descarga puede servir a la organización entera.
  • Gran número de proveedores de servicio disponibles para ofrecer capacitación y asistencia.
  • LibreOffice es compatible con software de autoedición Scribus, lo que ayuda a crear documentos y folletos impresos con apariencia profesional.
  • LibreOffice permite que equipos virtuales alrededor del mundo puedan crear documentación de manera cooperativa.
  • Puede enviar documentos en formato PDF y protegerlos (evitando la edición, copia, y/o impresión).
  • Puede entrar en contacto con sus clientes con un mínimo de esfuerzo utilizando el correo masivo de LibreOffice.
  • Puede utilizar los datos de sus correos electrónicos (Outlook/Thunderbird) en las operaciones comerciales.

 

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES, tip. Tags: , , , , , , , , .

Veinte mil dolares y una laptop ¿Quién vence a Google? Lexar Media anunció ayer las primeras tarjetas de memoria de formato SD-128 GB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

febrero 2011
L M X J V S D
« Abr   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

A %d blogueros les gusta esto: