Google CR-48: La primera portátil de Chrome OS

19 marzo 2011 at 6:35 AM Deja un comentario

Google CR-48

¿Siente curiosidad por Chrome OS? Cierre todas las aplicaciones en su PC excepto la de Google Chrome (el navegador) y maximice esa ventana. ¡Listo! Estará mirando al Chrome OS. Agregue algunas aplicaciones del Chrome App Store y tendrá una réplica exacta.

Google CR-48, la demostración de concepto del Chrome OS para portátiles, es esencialmente Google Chrome en una caja negra. No tiene escritorio, un sistema de archivo rudimentario que usted no puede acceder directamente y casi nada que no pueda ejecutar en un navegador.
Pero si Chrome OS es simplemente una versión simplificada de Linux que ha sido diseñada para ejecutar un navegador, ¿por qué las portátiles comerciales que pueden usarlo tienen dos años de retraso con respecto al anuncio de Google OS?

¿Aplicación o marcador de página?
Muchas aplicaciones de Chrome no son más que marcadores de página inteligentes. Nuestra CR-48 vino con nueve aplicaciones ya instaladas:

Un recorrido por la portátil

Un par de juegos

Vínculos a la tienda Chrome Web Store

Gmail

Google Maps

Google Talk

YouTube   y

Scratchpad, una aplicación básica para tomar notas que realmente almacena archivos en la propia CR-48. (La portátil tiene una unidad de disco transistorizada, pero Google no ha dado a conocer su tamaño).

Usted puede escribir notas cortas en Scratchpad y la aplicación las almacenará automática y localmente y, en teoría, las sincronizará con su cuenta de Google Docs.

 

La CR-48 no tiene el equivalente del Explorador de Windows para ver y administrar archivos. Usted, por ejemplo, sólo puede encontrar archivos de Scratchpad mediante la propia aplicación.

La única manera de alterar su sistema es por medio del menú de Configuración en el navegador de Chrome, donde usted controla su acceso de Internet, los cambios de configuración en la red, administra las cuentas de usuarios y cosas por el estilo.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, PYMES. Tags: , , , , , , , , .

Lexar Media anunció ayer las primeras tarjetas de memoria de formato SD-128 GB. El FBI tiene hackers trabajando para ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: