El FBI tiene hackers trabajando para ellos

9 junio 2011 at 9:04 AM Deja un comentario

El FBI tiene una legión de piratas informáticos que trabajan para detener la reforma de los ciberdelincuentes, según afirma un nuevo informe.

Según The Guardian, el 25% ciento de todos los hackers en los EE.UU. son en realidad informantes para el gobierno federal. La razón de ello son los informes de publicación del Reino Unido. Citando a Eric Corley, editor de “piratas cibernéticos trimestral 2600”, es que los hackers se han convertido en muy fáciles de quebrar cuando están frente a la amenaza de largas penas de prisión por sus presuntos delitos. De hecho, Corley dijo a The Guardian que los hackers “son más susceptibles a la intimidación.” Así que en lugar de enfrentarse a los largos períodos en la cárcel, en secreto proporcionan información a las autoridades.

Esta revelación llega en un momento en que la piratería se ha convertido en un problema cada vez más preocupante para las empresas e individuos de todo el mundo.

En abril, Sony PlayStation Network, Qriocity, y servicios de entretenimiento en línea han incumplido, la exposición de la información personal de más de 100 millones de clientes por los ataques de hackers a Sony.

Un famoso grupo de hackers Anónimos ha centrado sus esfuerzos en Irán recientemente, mediante la exposición de los e-mails de los funcionarios del gobierno. Google se vio obligado a anunciar la semana pasada que el personal de las cuentas de Gmail de altos funcionarios del gobierno de los EE.UU., fueron blanco de ataques de phishing.

Todas estas acciones han hecho a los piratas informáticos, un objetivo cada vez más importante en la aplicación de la ley. De hecho, The Guardian informa, que muchos tránsfugas están operando “mercados”, donde los piratas informáticos suelen intercambiar información personal robada.

Para reforzar sus esfuerzos, el FBI también se hace cargo de los foros y sitios frecuentados por otros hackers para atrapar delincuentes, informa The Guardian.

El FBI no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios sobre el informe de The Guardian.

La idea de cambiar de bando a los piratas informáticos no es nada nuevo. Kevin Mitnick, uno de los hackers más famosos, fue arrestado en 1995 por fraudes informático en línea, cargos relacionados con sus actividades de hacker.

 

Después de ser liberado de prisión en 2002, se convirtió en un consultor de seguridad, ayudando a combatir a los que estaban realizando las mismas actividades por las que fue arrestado.

Hablando con CNET en 2009, Mitnick ofreció unas palabras de advertencia a los piratas informáticos de hoy, diciendo que deberían usar sus habilidades para hacer el bien: “No sigas mis pasos”, dijo Mitnick, “Definitivamente, hay otros caminos u otras oportunidades y maneras en que la gente pueda aprender y educarse a sí mismos acerca de la piratería y la seguridad. La piratería informática es hoy es un gran mercado, por lo que se ha convertido en un gran problema dentro del gobierno federal en las infraestructuras críticas.

“No violar la ley”, continuó. “No inmiscuirse en la propiedad de otras personas. Es simplemente incorrecto, poco ético e inmoral”.

Anuncios

Entry filed under: Noticias. Tags: , , , , , .

Google CR-48: La primera portátil de Chrome OS YOUTUBE empieza a controlar cifras de vistas en sus videos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

junio 2011
L M X J V S D
« Mar   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: